Mos repite este año la apuesta por organizar un pre fin de año propio, una idea que se está extendiendo popularmente por la comarca de A Louriña. Por segundo año, el entorno del Pazo de Mos acogerá sus precampanadas dentro de la programación de Navidad.
Esta entrada de año anticipada comenzará el domingo, 30 de diciembre, a las 23:00 horas con las campanadas, uvas y cotillón a las 0:00 horas. En cuanto a la amenización musical, si el año pasado fue Olympus quién animó a los presentes en una fría noche de diciembre, este año la cita correrá a cargo de París de Noia, otra de las grandes orquestas gallegas.
También en O Porriño
Un año más, O Porriño despedirá el año por adelantado, una cita ya convertida en tradición en A Louriña. Si el año pasado el ritmo ochentero llenó de música y color la Praza de Antonio Palacios ante cientos de personas que apostaban por adelantarse a despedir el año, este 2018 la cita estará amenizada por la increíble puesta en escena de Broken Peach.
La cita arrancará el domingo, 30 de diciembre, en torno a las 23:00 horas con Broken Peach en la Carpa do Roxy para trasladarse a medianoche a la Praza de Antonio Palacios para iniciar la cuenta atrás con 24 horas de antelación. Pero los asistentes no deberán tener miedo a empacharse con las uvas. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, en O Porriño el año se despide por adelantado no con uvas, sino con lacasitos, que serán entregados gratuitamente.
Belén gigante de Herville
Tras dos meses de montaje y doce años de historia y tradición, ya está listo el belén gigante de Herville, que se abrió al público este sábado, 1 de diciembre, y que está complementado por una muestra de belenes del mundo con piezas de nacimientos llegadas de distintos países y continentes.
Este nacimiento de 80 metros cuadrados estará expuesto del 1 diciembre al 13 enero en horario de 15:00 horas a 17:00 horas y de 19:30 horas a 22:00 horas. Los sábados, domingos y festivos de 15:00 horas a 21:00 horas en la Asociación Cultural y Social de Herville.
Por otra parte, el 25 de diciembre se expondrá otro belén, en este caso viviente, en el Pazo de Mos. Los que se acerquen podrán verlo a partir de las 11:00 horas.