El coronavirus no lo paraliza todo en Vigo. MotorOcasión es la excepción. El evento que arrancó este viernes una nueva edición en el Ifevi esquiva los protocolos de prevención de la pandemia mundial. La organización asegura tanto en un comunicado como en sus redes sociales que cumple las directrices de la Xunta al tratarse de un evento de baja densidad de público que no supera la concentración de 1.000 personas en un mismo momento y cuya presencia se reparte sobre 22.000 metros cuadrados. No obstante, El Ejecutivo gallego estableció nuevas medidas, medidas entre las que se encuentran suspender las clases o limitar el aforo a 50 personas en espacios cerrados.
Gobierno, Xunta y concellos como Vigo, Redondela o Tui ya han establecido medidas de prevención para frenar la expansión del coronavirus. Entre esas decisiones está el aplazamiento de un gran número de eventos. La empresa organizadora de MotorOcasión, Eventos del Motor, sí ha aplazado las citas del Salón de la Moto de Málaga o el salón del vehículo clásico, de época y colección Retromotor Barcelona.
El Salón MotorOcasión sigue, salvo giro de última hora, adelante. El evento presume de aumentar en esta edición la superficie de exposición en el recinto del Ifevi, ocupándolos pabellones 1, 2 y 4 y el total de coches a la venta, estimado en unas 1.200 unidades, contando con las reposiciones.
Este año la feria reúne vehículos de unas 35 marcas, pertenecientes a diversos concesionarios oficiales, que han avanzado que aplicarán interesantes descuentos, además de que todos están en garantía ante cualquier inconveniente que pudiese tener el comprador.
Este certamen es por lo tanto una buena oportunidad para comparar entre la abundante oferta de coches y localizar el que más se adapte a los intereses de cada comprador. La feria expone desde superdeportivos, como Ferrari, Lamborghini o Aston Martin, a coches eléctricos e híbridos, pasando por pequeños modelos urbanos, SUV, descapotables, familiares, coupés, o compactos, entre otros, y también algunos vehículos comerciales, todo ello del mercado de ocasión.