Este fin de semana llega un evento único en Vigo, ya que se celebra el esperado encendido de la Navidad en Vigo. Así que, a partir de este sábado, se encenderán en toda la ciudad olívica las luces que se encuentran en distintas ubicaciones de Vigo. Además, se dará comienzo a varias atracciones propias de esta época del año, como el Cíes Market o el Belén Monumental.
No solo será la Navidad será la protagonista, sino que también habrá otros eventos que tendrán lugar este fin de semana en Vigo y su área metropolitana. Desde mercados de segunda mano como el Home Market, hasta fiestas gastronómicas como la Festa da Zorza en O Porriño. Consulta esta guía para no perderte ningún plan de este fin de semana.
Ya no habrá que esperar más para el esperado encendido de la Navidad de Vigo, un momento que reúne a vigueses y personas que llegan de fuera para presenciar este ansiado espectáculo. De esta forma, este fin de semana las luces que se encuentran en todo Vigo, desde el gran árbol de Porta do Sol hasta las luces y los distintos photocalls repartidos por distintos sitios de la ciudad olívica, se encenderán, dando comienzo a la Navidad. Además, junto con el encendido también se dará comienzo al Cíes Market, el mercado de la Alameda con 75 puestos distintos; o al Belén monumental, que estará un año más en la Casa das Artes. También se podrá acudir a atracciones como la Noria, el Barco Solidario de la Navidad, el Nadal Bus o el tren turístico. Consulta esta guía para más información.

Un mercadillo de segunda mano que se organiza en un piso que se va a vaciar, para después alquilarlo, venderlo o reformarlo. De esta forma, el mercadillo se realiza en el propio piso abierto al público, para que los muebles y distintos objetos que se encuentren en él puedan tener una segunda vida. Consulta aquí para más información.

Un mercadillo de segunda mano organizado por Rotary Club Vigo. Estarán a la venta prendas de ropa y accesorios vintage, con la intención de darles una segunda vida. Se trata de un mercadillo solidario, que colabora con la Fundación Grandes Amigos, una ONG que lucha contra la soledad entre personas de la tercera edad. Más información en este enlace.

El Concello de Baiona se prepara para celebrar su tradicional magosto popular. Esta cita contará con un total de 260 kilos de castañas asadas, que se darán gratis durante la jornada hasta agotar existencias. Además de castañas, esta celebración también contará con la actuación del Grupo de Gaitas "Los instrumentos", que acompañarán con su música todo el atardecer. Más información en este enlace.
El Concello de Nigrán organiza un ciclo de cine familiar, cuya entrada es totalmente gratuita. Lo único necesario es reservar la entrada en la propia taquilla del Cine de A Ramallosa, que se habilitará una hora antes hasta agotarse el aforo. La selección de largometrajes corre a cargo de la 'Xeración Xa!', el órgano de participación infantil y juvenil del Concello de Nigrán. Para este fin de semana la película escogida es "E.T. El extraterrestre". Más información en este enlace.

Vigo acogerá este fin de semana la segunda edición del Encuentro K-Pop Vigosónico. En esta actividad que protagonizará este estilo de música coreano, podrán participar 40 viguesas y vigueses. Se trata de una cita gratuita, con distintas actividades como un taller de manualidades, un exhibición de coreografías, Random Dance y sorteo final con regalos. Más información aquí.
Llega a O Porriño la vigésima edición de la Festa da Zorza, un tradicional evento gastronómico de la localidad. Su protagonista está claro que se trata de la zorza, que se podrá pedir en ración en plato de barro o en empanada. Se servirán alrededor de 2.800 raciones en todo el día. El precio del menú será de 8€, que incluye la ración de zorza, vino, agua y pan. Más información aquí.

La parroquia de Cabral se prepara para una cita gastronómica que cuenta con más de un cuarto de siglo de historia. Después de cultivar sus calabazas, en esta jornada contará con cerca de 200 ejemplares, con las que elaborarán todo tipo de recetas que conseguirán sorprender a los y las asistentes: chulas, galletas, bizcochos, empanados y hasta caldo.

Después del encendido de la Navidad el pasado sábado 8 de noviembre, ahora ya se pueden disfrutar de su decoración navideña por las calles y plazas del municipio. Los elementos más destacados de este encendido son la decoración de la Avenida dos Combatentes da Grande Guerra y el árbol de Navidad 3D, instalada en el anfiteatro del Jardim da Marina, con espectáculos multimedia diarios de luz y sonido. Más información aquí.

Las luces de Navidad de Ermesinde, en el municipio de Valongo, ya llevan una semana alumbrando toda la ciudad, con el mayor árbol de Navidad de todo Portugal de 55 metros de altura. Junto con Viana do Castelo, estos dos lugares fueron los primeros en encender la Navidad en Portugal. Más información aquí.
Mondariz acoge este sábado un magosto gratuito en el que los asistentes podrán degustar castañas y chorizos asados
Dos de las termas gratuitas de Galicia cerrarán durante unos meses. Este fin de semana será la oportunidad para bañarse en ellas este otoño
Si no te quieres perder el encendido de la Navidad de Vigo, estos son todos los detalles. Horarios, accesos, detalles y consejos desde la Porta do Sol
O Porriño presenta un sinfín de planes para este fin de semana. Fiestas gastronómicas, cultura y deporte, esto es todo lo que ofrecerá
Impulsáronse proxectos punteiros como o VQCC ou a futura fábrica de semicondutores SPARC
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL