La segunda edición de Vive Nigrán, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido, en Praia América, los próximos 20 y 21 de julio, presentó este jueves un avance de su cartel con cuatro propuestas frescas, sugerentes y variadas. Los asistentes podrán disfrutar en el Escenario Mahou con la "música electrapical" de Mueveloreina, los sonidos emocionantes y transformadores de Depedro, la cumbiatune de Esteban & Manuel y la luminosidad musical de Bigott.
Las personas interesadas en adquirir sus entradas ya pueden hacerlo a través de la web del festival Vive Nigrán. Los interesados tienen ahora una primera promoción con la que se pueden adquirir los abonos de dos días por 18 euros.
El festival, además, continuará teniendo como eje la música y fusionándose con una serie de experiencias que permitirán al visitante visitar Nigrán en el sentido más amplio del término. Es decir, tendrán a su disposición desde juegos al aire libre hasta una gran oferta culinaria a cargo de foodtrucks, un mercadillo, sesiones DJ, obradoiros o charlas, además de un sinfín de actividades que dibujan un "picnic pop festival" de cultura creativa, una filosofía y un estilo de vida para que todos los públicos puedan disfrutar intensamente de la localidad miñorana desde la mañana hasta la noche.
Toda esta propuesta estará en un espacio mágico como Praia América, un lugar enfrente el Atlántico, con el perfil de las Illas Cíes al fondo, junto a uno de los arenales más populares de todo el litoral gallego y a los pies de la península del Monte Lourido.
Así son las primeras confirmaciones del Vive Nigrán
Mueveloreina es una de las primeras confirmaciones del evento. Este dúo residente en Valencia formado por Karma Cereza y Joaco J. Fox se dio a conocer debido a los vídeos de canciones con sonidos pegadizos, con contenidos líricos, punzantes y críticos con los males de la sociedad. Son muy eclécticos y por eso es por lo que es tan complicado catalogarlos en un estilo, aunque ellos definen lo que hacen como "música electrapical" (electrónica, trap y tropical).
Depedro será uno de los grandes reclamos del Vive Nigrán 2018. Jairo Zavala actuará en el antiguo campo de fútbol de Lourido con su banda completa en un concierto muy especial pensado para que lo disfruten personas de todas las edades. En el recital interpretará un repertorio que incluirá temas clave de sus cuatro discos de estudio, presentando especialmente su último trabajo, "El pasajero". Se trata de un disco callado pero lleno de sonidos, un disco donde no sobra nada, un disco mágico a veces, diferente a casi todo lo que escuchamos, un disco que crea su propio lenguaje sonoro y literario lleno de una profundidad y belleza absolutamente emocionantes y transformadoras.
Bigott es el nombre elegido por el zaragozano Borja Laudo para este proyecto musical, lleno de luminosas melodías y coloridos sonidos de guitarra. El artista llegará a Nigrán con su noveno álbum, "Candy Valley", un disco impregnado de una energía vibrante, canciones cortas, directas y melodías maravillosamente pegadizas. "Candy Valley" es punk, baile, alegría y diversión, composiciones geniales traducidas de un modo inmediato y certero, un disco que reivindica la frescura de lo real y su energía Lo-Fi de primera clase.
Esteban & Manuel es la otra confirmación de Vive Nigrán. Armados con su caja de ritmos, teclado y guitarra, este dúo comenzó a girar con su primer disco, "La banda sonora de tu día a día", por diferentes puntos de toda la geografía gallega. Participaron en la tercera edición del ciclo de conciertos Encarta junto al Presidente Indio y Pedro Ladroga, actuaron en el Monkey Week con dos conciertos memorales y formaron parte de la fiesta de fin de gira de Novedades Carminha en la Sala Capitol. La banda gusta a públicos de todas las edades, haciendo bailar por igual a jóvenes y mayores con un estilo que bebe de ritmos latinos como la cumbia o el merengue.