Música, diversión y vino toman Bembrive para cerrar San Blas a lo grande

Publicidad

Vigo pone fin a su primera gran fiesta del año. San Blas se está celebrando este viernes 3 de febrero por todo lo alto. Después de tres años marcados por las restricciones de la Covid19, Bembrive vuelve a disfrutar su festividad al máximo, tal y como sucedió en 2020, semanas antes de que la irrupción del coronavirus cambiara nuestras vidas. En la jornada grande del evento, cientos de personas abarrotan desde esta mañana la parroquia viguesa para beber el mejor vino, saborear la mejor gastronomía y, sobre todo, pasárselo en grande con la música y los bailes que desde las 12:00 horas copan los rincones donde desde hace varias semanas ha emergido de nuevo San Blas, una de las fiestas más populares para las viguesas y vigueses.

Como es habitual ya en cada 3 de febrero, la fiesta se traslada a lo grande a Bembrive, donde esta mañana ya tuvo lugar la misa cantada por la Coral Polifónica Helios de Bembrive y la posterior procesión y concierto de la Banda Cultural de Arcade. Pero San Blas es mucho más que una festividad de carácter religioso. Su singularidad reside en esa combinación perfecta entre vino, gastronomía y música, el cóctel que la han llevado a recibir en los últimos años el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico de Galicia. En esta edición, los furanchos también fueron los protagonistas de esta cita que se despide este viernes y que contó con la presencia de autoridades como el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la delegada de la Xunta en la ciudad olívica, Marta Fernández-Tapias; el portavoz municipal del PPdeG en el Concello, Alfonso Marnotes; y el concelleiro del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas. Además del ambiente festivo, algunos puntos de la parroquia mostraban pancartas en contra de la construcción del vial que está incluido el en PXOM de Vigo.

Tras la celebración de San Blas, Vigo ya iniciará la cuenta atrás para su otro gran evento, el Entroido. Precisamente, el alcalde Abel Caballero anunció de forma oficial ayer jueves prácticamente toda la programación del Carnaval olívico, que arrancará el viernes 17 de febrero con dos actos centrales, uno será la tradicional Entronización del Meco en Porta do Sol (20:00 horas) y otro supondrá el inicio de los grandes conciertos en la gran plaza peatonal recién estrenada en pleno kilómetro cero con el recital que ofrecerá Tanxugueiras a partir de las 20:30 horas.

El Entroido de Vigo celebrará su acto central y más populoso el sábado 18 con el desfile de comparsas y carrozas, que recupera su recorrido habitual, es decir, partirá a las 18:00 horas desde Isaac Peral y finalizará en García Barbón, a la altura de la confluencia con la calle Reconquista. Otras citas importantes dentro de la programación del Carnaval vigués son la Carrera Silvestre de Vigo (domingo 19 a las 11:00), el Concurso de Disfraces -que este año se traslada a Porta do Sol- (martes 21 de febrero) y ya el miércoles con el Enterro da Sardiña y la Quema del Meco (miércoles 22 de febrero). Puedes consultar la programación completa del Entroido de Vigo en este enlace, aunque el Concello se reserva todavía alguna sorpresa.


GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil