Nace en Covelo la fiesta del colesterol por un día que se rinde a las patatas fritas, huevos y chorizos

Publicidad

El calendario de fiestas en Vigo y su área gana una nueva cita. En un escenario de filosofía healthy y máximo cuidado por lo que comemos apostando cada vez por comida más saludable y equilibrada, en Covelo apuestan este mes de junio por dar una 'alegría al cuerpo' y convocan la que será la primera edición de la "Festa do colesterol por un día", una cita en la que dejar atrás cualquier dieta y rendirse al éxtasis gastronómico.

La nueva directiva de la Asociación Virxe da Guía de Maceira decidió recuperar los actos festivos del día de San Antonio y  rescatar así "unha tradición para deixar en herdanza a súa mocidade". Los días 17 y 18 de junio la plaza de Maceira se envolverá de buen humor para disfrutar de diferentes actividades, entre las que destaca la mencionada fiesta hipercalórica.

En homenaje al nombre de la parroquia, Maceira, la cita comenzará a las 12:30 horas del sábado 17 de junio con el concurso de empanada de manzana en el que podrán participar todas las personas interesadas tan sólo inscribiéndose en el número de teléfono 626 986 510. El jurado puntuará el sabor y la presentación de las recetas otorgando 100 euros al primer premio, 75 al segundo y 50 al tercero.

Tras la cita con la empanada, llegará como tal la fiesta del colesterol por un día en la Praza de Maceira. A partir de las 14:00 horas se podrá degustar patatas fritas con huevos y chorizos acompañados de un postre. El precio del plato será de seis euros. La organización también ofrecerá un menú infantil por tres euros laabase de hamburguesa de carne de animales criados en los montes de Covelo. En el servicio de bar que ofrecerá la asociación habrá todo tipo de bebidas y café. “Quixemos ofrecer un menú popular, sabroso e para todos os públicos e bolsillos no que tamén puideramos exaltar a calidade das carnes criadas nos nosos montes”, explican desde la directiva.

Por su parte, la música no faltará en esta jornada festiva y los grupos A Banda do Sequío y Tía Isolina pondrán ritmo para dejar en la pista de baile las calorías de más.

El domingo día 18 se celebrará una misa a las 11:00 horas tras la cual tendrá lugar la procesión y las tradicionales pujas que la nueva directiva también quiso recuperar. La presidenta explica que se procederá a subastar productos de la matanza y carnes aportadas por los vecinos tal y como se hacía antaño.

Salir de la versión móvil