Nace Rocking Vigo, "un gran festival" de tres días para calentar el concierto de Guns N' Roses en Balaídos

SHUTTERSTOCK

Publicidad

El Concello pretende que la ciudad viva al máximo el concierto que Guns N' Roses ofrecerá el 12 de junio en Vigo. La cita con una de las bandas más míticas del rock coincide en lunes, jornada poco habitual al ser un día laborable que, además se produce a escasos días del comienzo del verano. El recital del grupo estadounidense que ha creado auténticos himnos mundiales como "Welcome To The Jungle" o "November Rain" se prevé que sea histórico al producirse en un estadio municipal que, si exceptuamos el concierto de Muse del pasado mes de septiembre, no albergaba un macroconcierto desde hace más de 20 años. El objetivo es que la cita ya se viva en las calles mucho antes de que la voz de Axl Rose resuene en el templo del celtismo. Por ello, Porta do Sol será el escenario durante los tres días previos al concierto del "Rocking Vigo", "un gran festival de rock", según indica el propio Abel Caballero, compuesto por grupos de Vigo y del resto de Galicia.

En Praza do Rei ya trabajan en la confección del cartel de esta primera edición de "Rocking Vigo", un festival que está garantizado que se celebre el viernes 9, el sábado 10 y el domingo 11 de junio en la gran plaza de Porta do Sol. Abel Caballero ya señaló que Guns N' Roses no aceptará teloneros, pero eso no impide al Concello programar actividades paralelas como este evento de al menos tres días que tendrá lugar en pleno corazón de la urbe gallega. De hecho, el regidor de la ciudad olívica no descarta fijar algún concierto más dentro de la programación del "Rocking Vigo" en la tarde del lunes, tan solo horas antes del inicio del macroconcierto que protagonizará Guns N' Roses en Balaídos.

El nacimiento de "RockingVigo" supondrá una acción ideal para que la gran parte del público vigués pueda conocer de primera mano el potencial de bandas de la ciudad y del resto de Galicia en el género. Porta do Sol ya se convirtió en escenario de grandes conciertos con las Tanxugueiras, donde según datos del Concello unas 15.000 personas se dieron cita en la renovada plaza para asistir al directo de Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro. Ahora, el Concello pretende convertir a Vigo en la ciudad del rock a mediados de junio con "Rocking Vigo" y, sobre todo, el lunes 12 con el concierto de Guns N' Roses en Balaídos, la única parada de la banda estadounidense en la Península junto al recital que tendrán en el Civitas Metropolitano de Madrid.

Cuando quedan prácticamente tres meses para que Vigo se encuentre con uno de los grupos de rock más grandes de la historia, todavía se desconoce cuándo saldrán a la venta las entradas y cuál será el precio de estas localidades. El concierto en Balaídos es el único de la gira de Guns N' Roses que todavía no ha despachado los tickets. Los únicos detalles que se saben de momento son que el aforo será superior a las 30.000 personas, que el escenario estará ubicado en la zona de Gol y ahora la creación del festival "Rocking Vigo" en Porta do Sol para ir calentando la gran cita del 12 de junio en el estadio municipal vigués.

Salir de la versión móvil