Vigo se quedará un año más sin poder celebrar el Flashmob de la Navidad por la Covid-19. La sexta ola de la pandemia está teniendo una alta incidencia en la ciudad olívica y la subida de casos hace imposible que se pueda llevar a cabo un evento tan multitudinario. Junto a la cancelación de la carrera San Silvestre, el Flashmob es otro de los grandes eventos de la Navidad que no se va a poder llevar a cabo este año en Vigo por motivos sociosanitarios.
Vigueses y viguesas tendrán que esperar al próximo año para volver a bailar todos juntos por Navidad. "Con la subida de casos es peligroso, nosotros no estamos organizando nada y el Concello tampoco nos ha dicho nada", explican desde la organización del Flashmob, dando por confirmado que este año no habrá baile. Además, también aseguran que no habrá posibilidad de realizar el evento más adelante y esperan que sean las últimas navidades de Vigo sin el baile masivo. "Ojalá que para el año que viene se pueda celebrar", apuntan.
El multitudinario baile es una de las citas más esperadas de la Navidad de la ciudad olívica, que suele reunir a una gran cantidad de personas generalmente en Porta do Sol y que por segundo año consecutivo no se va a poder celebrar. En las últimas ediciones del Flashmob - 2018 y 2019 - el evento tuvo un gran éxito y ni siquiera las malas previsiones meteorológicas consiguieron frenar a los vigueses más bailarines. Miles de personas bailaron, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, canciones como "Don’t Stop Me Now", "This is me" o "Jingle Bells". El último flashmob navideño duró tres minutos y estuvo dirigido, como de costumbre, por un Elfo que durante las dos semanas previas al evento enseñaba por redes sociales los pasos de baile para que todo el mundo pudiese ensayar.