El espíritu de la Navidad va llegando a Nigrán. El concello de la comarca de O Val Miñor ha adjudicado ya la iluminación decorativa navideña a la empresa tomiñesa Alvaz por un importe de 80.465 euros y con posibilidad de prórroga para el año 2026.
La ornamentación deberá colocada, como mínimo, desde el último fin de semana de noviembre y hasta el 8 de enero, independientemente de cuando el Concello considere realizar el acto del encendido. "La celeridad en la contratación garantiza que se cumplan los plazos establecidos y su calidad, teniendo además la opción de renovar automáticamente con ellos para la siguiente Navidad", explica el alcalde nigranés, Juan González, que destaca que es la primera vez que se contratan en el municipio con tanta anticipación. El objetivo de la iluminación es promover la actividad económica y social en todas las parroquias con un producto de alto valor estético y mínimo consumo energético.
- Te puede interesar: Vialia Vigo organiza una gran fiesta de cumpleaños de dos días con el concierto de un dúo mítico de los 90
Nigrán quiere ofrecer una Navidad muy especial. De este modo, tal y como recoge el contrato, la iluminación deberá ser 100% LED por cuestión de eficiencia energética y responsabilidad medioambiental, y tendrán que estar encendidas desde la misma hora que la iluminación de la vía pública y hasta las 01:00 horas de la madrugada, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, que deberán prolongarse hasta las 05:00 horas.
Por otro lado, los pliegos de este contrato señalan que las diferentes decoraciones luminosas deben ofrecer una imagen de conjunto uniforme y coherente, respondiendo a un mismo estilo y a unos colores cálidos y acordes a una estética tradicional. Asimismo, antes de que finalice el mes de enero la empresa deberá tener las luces completamente desmontadas.
"Como cada año, y esta vez con menos prisa que nunca, llegaremos a todos los barrios de Nigrán con el objetivo de ofrecer una verdadera sensación de festividad y, al mismo tiempo, de incentivar el comercio local", explica el alcalde del municipio de la comarca de O Val Miñor.