Nigrán "despide el verano" este fin de semana con su singular festival “Rock in Patos”, protagonizado en esta edición por el espectáculo de "MITIC" en su versión más rockera. En esta ocasión el evento musical se retrasó a esta esta fecha para coincidir precisamente con la celebración del Campeonato de España de Surf Adaptado en el propio arenal. Así, el espectáculo supondrá el broche de oro a la competición deportiva que ya el año pasado logró reunir en este lugar a cientos de participantes de todo el país.
El escenario elegido para que los amantes del rock disfruten de la música en directo será la zona de aparcamiento de las escuelas de surf, donde tuvo lugar la primera edición de "Rock in Patos" en 2019. El concierto arrancará a las 21:00 horas de este sábado 24 de septiembre y la entrada será gratuita hasta completarse el aforo.
El espectáculo de MITIC empezó a gestarse a principios de 2016 de la mano de los hermanos Álvaro y Suso Costas, la pianista Cris Macías y el flautista Iago Lariño. Para este festival formarán una auténtica banda de Rock con siete músicos en el escenario coronados por la gaita gallega de Álvaro Costas. Esta será la protagonista de famosos temas de Guns N'Roses, Bon Jovi, Queen o The Beatles. Se trata de un espectáculo innovador que descubre nuevos límites para este instrumento, lo pone a prueba y lo integra en el repertorio. MITIC ofrece además la oportunidad de ver en directo la única gaita funcional led del mundo.
Además, también será un concierto inclusivo gracias a las cinco mochilas vibratorias del Concello de Nigrán para el uso de las personas sordas. Los interesados en emplearlas deben solicitarlas previamente en el mail info@entresignos.com o en el WhatsApp 690679675.
"Viviremos un solpor espectacular cara a Praia de Patos con música rock en directo nun formado nada habitual, xa que a gaita é a gran protagonista en MITIC", explica Juan González, alcalde de Nigrán, quien subraya precisamente el hecho de que este "Rock'n Patos" coincidirá con la presencia en el arenal de surferos de todo el país y sus familias. “Cremos que está máis que xustificado retrasalo ata esta data”, resume González sobre este festival que, hasta afora, se festejaba en el último fin de semana de agosto a modo de cierre de la programación estival.