Nigrán enciende su Navidad con un mensaje de los Reyes Magos

Publicidad

La Navidad llega por partes a Vigo y su área. Si el viernes fue Redondela, este miércoles le tocará el turno a Vigo y Nigrán. El municipio de la comarca de O Val Miñor encenderá el alumbrado a las 19:00 horas en una jornada en la que se estará proyectando en bucle desde las 17:00 a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal un mensaje sorpresa de los Reyes Magos a las niñas y niños de Nigrán. Se trata de un vídeo de dos minutos de duración elaborado desde Oriente por Melchor, Gaspar y Baltasar para los más pequeños de Nigrán, a quienes Sus Majestades de Oriente desean comunicar de viva voz sus planes para el 5 de enero. El objetivo de estar proyectándolo repetidamente en el Auditorio es para respetar siempre el aforo y no concentrar el visionado en un único momento. El vídeo se subirá posteriormente a las redes sociales del Concello.

Paralelamente, el Concello de Nigrán arrancará la programación oficial de Navidad este viernes con el concierto de Cherry Sweet a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal con el aforo que esté permitido en ese instante por las autoridades sanitarias. Cherry Sweet felicitará las fiestas con el más elegante y glamuroso Swing al estilo de los años 50. Contrabajo, batería, guitarra y las voces harmonizadas de sus tres cantantes, propias de los arreglos del estilo, harán un recorrido por alguna de las más famosas melodías de Navidad: "Santa Claus is coming to town", "Gingle bells rock", "All I want for Christmas is you", "White Christmas" y otros clásicos son parte de su propuesta para llevar mucha alegría y swing al público.

La programación cultural completa se anunciará esta emana después de encajar en el calendario las propuestas recibidas por parte de artistas de Nigrán para participar en la línea de ayudas municipal al respecto

"Dedicamos este día del encendido a las niñas y niños de Nigrán con un mensaje muy especial que nos enviaron para ellos desde Oriente Sus Majestades. Siempre celebramos este día y este año no quisimos dejar de hacerlo, simplemente buscamos una alternativa adaptada a las circunstancias", incide el regidor, Juan González, que recalca que el Gobierno local no consideró retirar el alumbrado en estas fiestas al ser un Concello con superávit en las cuentas. "Mantenemos la misma iluminación que el año pasado porque es importante para el comercio local tener sus calles con vida y generar un clima festivo que nos ayude a desconectar, la infancia también lo merece", explica.

Salir de la versión móvil