Nigrán ofrece el próximo domingo 7 de julio su tradicional excursión al parque acuático de Amarante, en Portugal. Las personas interesadas deben apuntarse este miércoles 3 y jueves 4 de julio en la Oficina de Atención Ciudadana en el Concello en horario de 09:00 a 13:30 horas, donde tendrán que abonar la cantidad de 20 euros para mayores de 12 años y de 13,52 euros para menores de entre 5 y 12 años. Los menores de 5 años irán gratis. El importe deberá ser abonado con tarjeta bancaria para facilitar la inscripción y ser más ágil el proceso. El Concello asume íntegramente el coste del viaje en bus.
La salida al parque acuático de Amarante desde Nigrán será el día 7 de julio desde la Casa do Concello a las 09:30 y el regreso está previsto para las 22:00 horas aproximadamente. No está permitido entrar al aquapark con elementos de playa, vidrios o cubiertos de metal, pudiendo llevar la comida de casa ya que el espacio dispone de zonas para picnic.
El parque acuático de Amarante está situado a 60 metros de Oporto y cuenta con tres toboganes impresionantes, varias piscinas de diferente tipo, pistas rápidas y zonas de solárium.
Esta excursión que organiza el primer sábado de julio el Concello de Nigrán está abierta al público general, aunque tendrán prioridad de inscripción las personas empadronadas en el municipio.