Nigrán prepara los delantales para su primera fiesta gastro con la Festa do Codillo en Vilariño

Imagen recurso

Publicidad

 O Val Miñor empieza la cuenta atrás para una de sus primeras fiestas gastronómicas. En el concello de Nigrán se preparan los delantales para celebrar la Festa do Codillo, que brindará la comisión de fiestas de San Antonio en Vilariño el próximo mes de febrero.

La organización ha publicado el cartel que anuncia esta fiesta gastronómica en la parroquia de San Pedro da Ramallosa en el barrio de Vilariño. Concretamente, explican que, si hace buen tiempo, la comida tendrá lugar en el convento que hay en la zona, si no, pasará a realizarse en el colegio Carlos Casares.

Será a partir de las 13:30 horas del domingo 4 de febrero cuando tenga lugar esta Festa do Codillo, que tendrá un precio “aproximado de 10 euros por persona y será un codillo entero con patas”, asegura a través de las redes sociales una de las responsables del evento.

Con esta fiesta gastronómica, la comisión busca recaudar fondos para las fiestas de Vilariño, que tradicionalmente se suelen celebrar a mediados de junio en Nigrán y que, en su anterior edición, contaba con propuestas como las orquestas La Oca Band, Kubo o Metrópolis al mismo tiempo que brindaban propuestas infantiles como Cé Orquestra Pantasma.

Festa do Codillo en Nigrán

Salir de la versión móvil