Nigrán programa un segundo concierto de Carlos Núñez en Monteferro, esta vez en sesión vermú

Publicidad

Carlos Núñez vuelve a dejar pequeño el mirador de Monteferro. El Concello de Nigrán repetirá la cita del "mejor gaitero del mundo en el mejor escenario del mundo" el 6 de agosto a mediodía al haberse agotado ya las entradas para el día 5 coincidiendo con el atardecer. Este segundo concierto, que forma parte de la programación estival del Concello de Nigrán y que cuenta con el apoyo de la Deputación de Pontevedra a través de la línea 2 del Plan Concellos, será el 6 de agosto a las 11:00 horas y se encuadra en la gira 'Lugares Máxicos'. Las entradas ya están a la venta a través de Ataquilla con un precio de 22 euros. Tal y como arrancaron en el 2020 los conciertos de Carlos Núñez en este enclave único, el objetivo es hechizar a los asistentes gracias a especial sinergia con la naturaleza y el momento del atardecer.

"A la vista está la unión fascinante de Carlos Núñez con Monteferro porque cada año desde 2020 agota en tiempo récord las entradas, por eso siempre repetimos, porque queremos darle una segunda oportunidad a todos los que quedaron con las ganas", incide el alcalde, Juan González.

Monteferro es uno de esos paraísos donde a veces vengo a tocar, pero en la intimidad, solo para mí y para la naturaleza. Porque tiene uno de los atardeceres mas impresionantes del mundo. La diferencia con los de lugares como Bahía, Rio de Janeiro, o California es que, mientras que allí la gente aplaude como si el sol y la tierra ofrecieran un show, nosotros lo sentimos como una ceremonia. Según nuestros arqueólogos, los antiguos habitantes de Monteferro y de los castros de la costa de Galicia ya sabían mucho de todas estas cosas. Por eso, en este concierto repetiré el sueño de compartir esas experiencias con mis amigos músicos y con nuestro amado público. ¡Seremos una gran familia!”, señala el propio Carlos Núñez, quien ha tocado dentro de esta gira 'Lugares Máxicos' en espacios tan singulares de Galicia como el Monasterio de Oseira, el Dolmen de Dombate o la Catedral de Mondoñedo.

Con el objetivo de respetar al máximo a la singularidad de este espacio natural y de hacerlo con la mínima intervención, solo se reservarán sillas para personas con problemas justificados de movilidad, ya que el objetivo es disfrutar de la música sentados en el propio suelo, en un ambiente íntimo y en comunión con el entorno.

Salir de la versión móvil