La Praza Rosalía de Castro de Nigrán volverá a ser la antesala de la Navidad en la comarca de O Val Miñor gracias al mercado de invierno "Bulebule". Esta segunda edición, organizada de nuevo entre el Concello y Brétema Studio, tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre y ocupará toda la plaza al pasar de los 14 puestos de venta de 2021 a los 34 de este año, el máximo previsto.
El evento volverá a combinar artesanía, gastronomía y marcas emergentes con música en directo y talleres para los más pequeños. Así, los conciertos se repetirán en sesión vermú y de tarde-noche. A lo largo de los próximos días se irán publicando los horarios de las actividades y el nombre de las empresas participantes a través de la web de "Bulebule" (haz clic aquí) y en sus redes sociales.
"La prueba del éxito del año pasado es que en este se agotaron las plazas para participar hace ya semanas. Queremos volver a ofrecer un ambiente festivo en el núcleo urbano al tiempo que dinamizamos el comercio de la zona", explica el alcalde Juan González, quien incide en que la mayoría de los vendedores son, precisamente, de la comarca, y Brétema Studio está compuesto por dos jóvenes de Nigrán, Bárbara Ceballos y Mark Aguiar. "Bulebule Nigrán es un espacio donde hay cabida para todas esas mentes creativas que quieren mostrar sus productos al mundo, donde convive con las familias que vienen a pasar un finde diferente, lleno de diversión y actividades para todas las edades", explican ambos.
La estética del mercado volverá a jugar un partido importante, con alumbrado de Navidad y motivos referentes a esta fecha, además de presentar todos una uniformidad y coherencia en la decoración.