Los Cines Municipales de A Ramallosa están volviendo a albergar vida y, lo más importante, a proyectar cine, todas las semanas. Después de que el Concello de Nigrán anunciase que habría proyecciones semanales en estos cines, cada jueves y sábado de noviembre se llena una sala hasta completar aforo. Sin olvidar, por su puesto, el Cineclub Val Miñor Alice Guy, que ya lleva más tiempo animando a ver clásicos del cine.
Así, este 'cineclub' proyecta una película todos los últimos jueves del mes en el Cine Municipal de A Ramallosa. La película elegida para proyectar esta semana llegará el jueves 27 de noviembre, y será "Las aventuras de Jeremiah Johnson". Un filme protagonizado por Robert Reford y dirigida por Sydney Pollack. Se proyectará, al igual que el resto de semanas, a las 20:00 horas, y cuenta con entrada libre hasta completar aforo.

- Te puede interesar: Nigrán conmemorará el 25-N con varias actividades, desde una obra de teatro a un espectáculo de magia
'Las aventuras de Jeremiah Johnson'
Esta película de Sydney Pollack está considerada por la crítica como una obra maestra y uno de los mejores 'westerns' de la Historia. Su protagonista, Jeremías Johnson, después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México decide dejar todo atrás y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Así, se establece en un territorio dominado por los indios Crow, donde, con ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones.
Proyecciones jueves y sábado en A Ramallosa
Además de esta iniciativa del Cineclub de Val Miñor, el Concello de Nigrán lleva todo el mes de noviembre recuperando la actividad del Cine A Ramallosa. Así, se proyectan dos películas semanales, los jueves dirigidas a un público infantil y los sábados a adultos, como una forma de fomentar esta actividad cultural entre los vecinos y vecinas.
Los jueves son los días en los que se proyectan filmes dirigidas a un público infantil, y la elegida para la última semana fue 'Gru mi villano favorito'. Mientras tanto, los sábados se seleccionan películas para un público adulto, en este caso, fue 'Espérame en el cielo', coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Franco.