Nigrán se llenará de magostos para saborear más de 300 kilos de castañas

Se viene un mes de noviembre perfecto para comer castañas en Nigrán. El Concello ha confirmado este miércoles que aporta más de 300 kilos de castañas para los magostos populares que se organizan en el concello de la comarca de O Val Miñor. De este modo, todas las entidades solicitantes -la AV Monteferro-Panxón, el Centro Cultural Bolos da Carrasca, la Asociación de Veciños de Camos junto al Centro Cultural A Camoesa, el Centro Cultural de Priegue y el de As Angustias, han recibido alrededor de 90 kilos por parte del Concello, invirtiéndose cerca de 900 euros.



La mayoría de estos magostos que se celebrarán en Nigrán tendrá lugar desde este sábado 8 de noviembre -es el caso de los magostos que habrá en Camos, A Carrasca y Panxón- y el sábado 22 de noviembre, que tendrán lugar en Priegue y As Angustias.

"Hay años que optamos por aportar castañas a cada asociación que nos lo pidan en lugar de organizar desde el Concello un único magosto porque consideramos que es una tradición popular gallega que se debe preservar en cada barrio. Si alguna otra entidad decide celebrarlo también le proveeremos de ellas", explica el alcalde de Nigrán, Juan González.

Los magostos son una de las citas tradicionales del otoño. En un momento donde los concellos adelantan al máximo el periodo navideño se surge, se mantienen este evento donde degustar castañas, uno de los productos típicos de la gastronomía gallega y que forman parte de la idiosincrasia.

Salir de la versión móvil