Nigrán trae de vuelta sus rutas nocturnas con los petroglifos de Priegue como protagonistas

Publicidad

De la mano de la guía de los arqueólogos de la cooperativa Árbore, el Concello de Nigrán trae de vuelta sus rutas nocturnas por los petroglifos tras las realizadas en las de Penisas Pequenas. Esta vez serán las ubicadas en la parroquia de Priegue las protagonistas de esta aventura bajo la luz de la luna. Los interesados deben personarse el próximo jueves 27 de julio a las 20:30 horas en el cruceiro de Navás, equipados con una linterna (la del móvil servirá) y ropa idónea para afrontar en condiciones esta aventura.

Una ruta diferente, un desafío diferente

A diferencia de la anterior, esta ruta nocturna está caracterizada por su elevada dificultad, debido a la importante pendiente. La duración total de la actividad será de unas dos horas aproximadamente. Entre los petroglifos que podrán encontrar los participantes destacan "O Currelo", considerado como uno de los más espectaculares de la región por su enorme tamaño y la gran variedad de motivos que presenta. Además, se visitará también el petroglifo "Requeixadas", el barrio de "A Mámoa" (el cual toma su nombre precisamente de este tipo de sepulcros megalíticos) y un gran mirador en la cima de la parroquia.

Desde el Concello de Nigrán se ha comunicado que esta no será la última ruta nocturna que tendrá lugar en el municipio, habiendo programado ya una ruta nocturna para el próximo 10 de agosto en la parroquia de Chandebrito, la parroquia del concello con mayor cantidad de petroglifos disponibles para visitar.

Salir de la versión móvil