Las "noites máxicas" bajo el cielo del Parque Natural del Monte Aloia, en Tui, regresan este verano de la mano de Natalia Lago o "A Fada do Aloia", el hada que mejor conoce este espacio natural. Al igual que el año pasado, se trata de una ruta nocturna de dos horas de duración que se dividirá en dos partes.
En la primera se subirá hasta el Aloia para descubrir la fauna nocturna del Parque y las leyendas que lo rodean. En la segunda parte "A Fada do Aloia" estará acompañada por Antón Paz, experto en astronomía, que explicará todos los secretos sobre el cielo aloiano, sus constelaciones, planetas y luna, si la hay.
La cita mágica tendrá lugar el próximo miércoles 10 de agosto a las 22:30 horas, para la observación de la Perseidas, lo que permitirá vivir una de las noches más mágicas del verano de una forma diferente. Los primeros paseos bajo las estrellas con "A Fada do Aloia" se llevaron el mes pasado, en dos ocasiones en la que agoto plazas rápidamente.
Este verano, además de las rutas nocturnas, "A Fada do Aloia" también organiza una ruta para conocer las Mariposas del Parque Natural. Esta actividad tendrá lugar el próximo domingo 7 de agosto a las 12:30 horas y tendrá una duración de una hora y media. Los interesados podrán observar las diferentes mariposas que vuelan en el Parque de la mano de Saba González, coordinadora de BMS Galicia y experta en el tema.
Todos aquellos interesados en participar tanto en la ruta Noite Máxica de las Perseidas como en la de las bolboretas, deberán realizar una reserva previa en el número 619.96.90.90, también por WhatsApp, o a través de las redes sociales "A Fada do Aloia". Ambas rutas tienen un precio de ocho euros para los niños y niñas hasta los 12 años y 14 euros para los adultos.
Rutas Interpretativas
Estos paseos especiales de verano se suman a las rutas interpretativas que realiza Natalia Lago por el Parque durante todo el año, dirigidas a familias con niños y niñas a partir de tres años. En estas rutas es posible descubrir la fauna, la flora y la historia del Parque tudense. Además, los participantes conocerán el sonido de animales, aprenderán a diferenciar diversas plumas de aves y conocerán todas las curiosidades de los seres que habitan el Aloia de una manera mágica.
A los participantes más pequeños de estas rutas se les facilita un material muy divertido y al finalizar se llevan siempre se llevan un precio. Cuando logren hacerse con seis premios de seis rutas diferentes, conseguirán un premio "súper especial" de "A Fada do Aloia".
Los precios de estas rutas son de seis euros para niños entre los tres y los 12 años y 10 euros para los adultos.