Las “noites máxicas” bajo el cielo del Parque Natural del Monte Aloia, en Tui, vuelven este verano gracias a “A Fada do Aloia”, el "hada" que mejor conoce este espacio natural. En esta ocasión, después de una de las noches más mágicas del año, la de San Xoán.
Este sábado 24 de junio a las 22:00 horas tendrá lugar la primera de las diversas rutas nocturnas que Natalia Lago, “A Fada do Aloia”, organiza a lo largo del verano. En esta primera ruta los asistentes aprenderán leyendas, tradiciones y costumbres sobre la noche de San Xoán y el solsticio de verano mientras pasean por la naturaleza del Parque Natural del Monte Aloia.
Como cada año, las rutas de dos horas se dividirán en dos, por una parte, se conocerá la fauna nocturna y leyendas que rodean el entorno natural y, en la segunda parte de la actividad, será el turno de centrarse y aprender sobre el cielo aloiano, sus constelaciones y la Luna, si es que hay.
Los precios para esta primera “noite máxica” son de 10 euros para los niños hasta 12 años y 14 euros para los adultos. Es obligatoria la reserva previa en el número 619 96 90 90 o a través de las redes sociales o la página web de “A Fada do Aloia”.