Tras casi cuatro años de trayectoria, el Museo del Videojuego de Galicia (MUVI) se prepara para una nueva etapa con el estreno de sus nuevas instalaciones en Cangas. Se trata de un espacio dedicado a la preservación, exposición y experimentación de la industria cultural del videojuego que inaugurará el nuevo centro, ubicado en rúa Aragón 2, Casco Vello de Cangas do Morrazo, el próximo fin de semana.
Con más 300 metros cuadrados, el nuevo espacio será siete veces más grandes que el anterior y acogerá colecciones renovadas con representaciones de todas las tipologías de sistemas que transformaron la historia del videojuego. Desde máquinas Arcade, pasando por videoconsolas, portátiles y dispositivos bidireccionales, hasta una selección de los títulos más influyentes de la historia del medio.
El nuevo MUVI será un lugar con decenas de piezas para tocar, experimentar y jugar que además contará con aulas y áreas de divulgación que posibilitarán el desarrollo de proyectos en el ámbito del videojuego. La industria gallega también tendrá sus propios espacios, en los que se conserva y expone de manera interactiva el patrimonio cultural, el corpus artísticos y el total de videojuegos comerciales gallegos de los últimos 25 años, con documentación sobre los autores, centros de enseñanza, entidades preservadoras y todas las asociaciones y empresas que forman parte de ella.
En esta nueva etapa el Museo del Videojuego de Galicia contará con la colaboración de las tres universidades gallegas y del Museo Arcade Vintage de Ibi, en Alicante. Iniciando así, la primera colaboración entre museos de videojuegos de España.
La inauguración tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre a las 17:30 horas, en la rúa Aragón 2, Casco Vello de Cangas do Morrazo. Durante la tarde habrá una breve actuación musical en directo y una exposición efímera e interactiva sobre cine, con la que se podrá explorar la relación entre ambas industrias culturales a lo largo de los últimos 40 años.
El nuevo MUVI abrirá sus puertas todos los sábados de 16:30 a 20:00 horas y mantendrá su acceso gratuito.