Vigo sigue poniendo fecha a los principales eventos del año. Tras el anuncio de los conciertos del Festival Terraceo, ahora le ha tocado el turno a O Marisquiño. Una de las citas más importantes de la urbe gallega ha confirmado que su nueva edición tendrá lugar del jueves 8 al domingo 11 de agosto, unas fechas que afianzan al festival de deporte y cultura urbana en el segundo fin de semana de agosto.
O Marisquiño celebrará este verano su 24ª edición, situándose a solo una entrega del cuarto del siglo, una edición en la que avanzan que habrá "una fiesta especial". No obstante, para la cita que espera albergar a miles de personas en la urbe gallega está garantizado que la playa de Samil "volverá a ser el centro neurálgico del festival", aunque también habrá actividades y programación que se desarrollará en otros puntos de la ciudad olívica, algo que ya sucedió el pasado año.
Una de las singularidades de esta edición de O Marisquiño 2024 es que tendrá lugar en año olímpico y hay que recordar que el festival acoge modalidades olímpicas como es el caso del Skate, el BMX, el Breaking o el Basket 3x3. Vigo centrará todas las miradas de estas disciplinas urbanas tras la celebración de la cita olímpica que tendrá lugar en París.
O Marisquiño 2024 contará con una mayor aportación de fondos por parte del Concello de Vigo. Abel Caballero confirmó en el pasado mes de noviembre que se destinará un millón de euros al festival de deporte y cultura urbana. Con respecto a la pasada edición, los organizadores del evento valoraron de forma positiva la experiencia en Samil, aunque admitían que había que realizar mejoras. A falta de datos contrastados, la organización estimó que la afluencia de público fue “similar a la del año pasado”, un numeroso público que pudo disfrutar de las competiciones y conciertos del festival en un entorno que permitió disfrutar de lo que ofrece O Marisquiño en unas “condiciones mucho mejores de las que se registraban en años anteriores”. Este era uno de los “objetivos prioritarios” de la organización con el traslado de buena parte de los circuitos a Samil.