O Marisquiño anuncia el primero de sus conciertos, que 'aterrizan' en una nueva ubicación

ALFONSO DURÁN - O MARISQUIÑO

Publicidad

La nueva edición de O Marisquiño de este 2024 va, poco a poco, avanzando las novedades y programación que llenará de deporte y cultura urbana la playa de Samil entre el 8 y el 11 de agosto. Tras el varapalo de perder una de sus pruebas estrella, el Dirt Jump, la organización del festival trabaja para ganar atractivo. Más allá del deporte, esta edición contará con un total de 15 propuestas musicales y la primera acaba de anunciarse.

El primer artista confirmado de los conciertos de O Marisquiño 2024 será Reality, uno de los jóvenes más destacados del rap español. El rapero de Carabanchel se hizo un nombre dentro de la escena del freestyle madrileño participando en diferentes batallas de gallos y llegó a ser viral con "Me lo Pienso", uno de sus temas más populares que contó incluso con la reacción del conocido creador de contenido Ibai Llabos. Ha colaborado también con el gallego Hard GZ con el tema "Condenados al desastre", que registró más de 300.00 streams apenas una semana después de su lanzamiento.

15 conciertos y nueva ubicación

La programación musical de O Marisquiño volverá a contar este año con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou que impulsa los encuentros en torno al directo. La edición de 2024 acogerá un total de 15 propuestas musicales que irán de la música urbana del hip-hop y R&B al neo-pop emocional, el funk carioca y otros sonidos tropicales o la electrónica sin complejos alrededor del baile incendiario.  Serán "artistas de orígenes musicales y geográficos muy diferentes, muestra de diversidad musical y social que enriquecerán los tres días de música de nuestra programación de este año", señalan desde la organización.

Los conciertos de O Marisquiño se programarán entre el viernes 9 de agosto y el domingo 11, entre las 22:00 y las 02:00 horas y llegarán con un cambio importante. El escenario Vibra Mahou se trasladará desde los Jardines de As Dornas, al final de la playa de Samil, hasta el Parking 2, delante del restaurante de Los 3 Monos. "Significa que tendrá una posición más céntrica dentro del festival y de la zona en sí", señala la organización.

Salir de la versión móvil