O Marisquiño sigue expandiéndose por la ciudad. Además de la sede central en As Avenidas y del Skate en Samil, los responsables del festival de cultura urbana anunciaron este martes, acompañados de Abel Caballero y Carmela Silva, que la modalidad Basket 3x3 se disputará en esta edición en la plaza pública del Centro Comercial Vialia Vigo.
El director de O Marisquiño, Pity Domínguez, señaló que ubicar una disciplina olímpica como el Basket 3x3 en un lugar como el Centro Comercial Vialia Vigo permitirá a todas aquellas personas que lleguen a la ciudad en tren o en autobús "encontrarse con una ciudad dinámica, viva y joven", que son una de las máximas del evento de deporte y cultura urbana que se celebrará este año entre los días 12, 13 y 14 de agosto.
Los organizadores del evento recuerdan que la prueba será clasificatoria para competir en un torneo Challenger 2022. Que tendrá categoría masculina y femenina y que serán 24 los equipos que competirán al más alto nivel y buscarán alzarse con el premio final en un escenario único y con un público entregado que podrá disfrutarlo desde unas gradas especiales (asistencia gratuita) y con servicios de restauración.
Durante el anuncio de la llegada del Basket 3x3 a Vialia Vigo, el alcalde Abel Caballero O Marisquiño "es el deporte urbano por excelencia y este año vamos a impulsarlo, para darle una visión de conjunto de la ciudad y por eso seleccionamos otros ambientes, como el Skate en Samil y ahora el Basket 3x3 en la Praza de Vialia". El regidor, que quiso mostrar ante los medios su dote como baloncestista, puso en valor la transformación de la plaza pública del complejo comercial, que antes "era un agujero". "Ahora es un espacio importante para la ciudad, con un gran centro comercial una gran estación de trenes y esta plaza llena de vida y posibilidades. Ganamos nuevos espacios para el ocio, el deporte, la vida saludable y para el paseo de las familias", declaró el máximo mandatario municipal.
Por su parte, la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, elogió los cambios de la edición de 2022 del festival y recordó el "esfuerzo importantísimo" que hace el Concello para apoyar económicamente el evento, que cuenta también con ayuda de la institución provincial desde hace siete años.