Tras celebrar un gran acto de encendido de las luces e instalación de decorado de Navidad, el inicio de la música de las rondallas y otras actividades propias de estas fechas, en O Porriño quedaba por inaugurar el mercadillo navideño. Los puestos abrirán finalmente este lunes, 18 de diciembre, para acabar de convertir al municipio de A Louriña en una de las localidades de referencia de la Navidad de la provincia.
En total se instalarán diez puestos de madera que se ubicarán en la Praza do Cristo, y abrirán en horario de mañana y tarde hasta el domingo 7 de enero. Los stands ofrecerán productos artesanales, decoración, alimentación, complementos o regalos, entre otros artículos, todos ellos relacionados con la Navidad. Lo harán, además, por turnos, para poder ofrecer la mayor cantidad posible de productos.
Así, este primero turno, que se prolonga hasta el 27 de diciembre, contará con los siguientes puestos:
- Rosquillas, garrapiñadas, algodón de azúcar, gominolas y manzanas de caramelo.
- Coleccionismo de Playmóbil principalmente con temática de Navidad
- Complementos de tela hechos a mano (bolsos, llaveros, coleteros, accesorios de bebé, bolas para los árboles personalizadas y detalles para regalar.
- Accesorios hechos a mano de resina con flores naturales encapsuladas, recogidas y prensadas a mano. Pendientes, collares, anillos y marcapáginas, pendientes de madera hechos a mano y serigrafiados.
- Artesanía en piel, madera, productos de entretenimiento infantil.
- Bocadillos, empanadillas, crepes, dulces, etc.
- Miel, cera, jabones de miel, velas, etc.
- Ropa infantil fabricada en Galicia.
- Dragones moldeados con diseños propios, marcos para decoración con piezas de resina hechas a mano, diorama de Pokemon con luz y sin luz, complementos relacionados con la fantasía, huevos de dragón en su baúl, etc.
- Sacos térmicos, joyería artesanal, joyería macramé, ambientadores, tarros de cristal.
El horario de apertura de los puestos será de lunes a jueves y domingos, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; los viernes y sábados, de 12:00 a 22:00 horas; los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero abrirán solo de mañana y los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerán cerrados.