La alerta roja activada para este fin de semana tiene un impacto directo en las celebraciones que estaban programadas para el Entroido. El Concello de O Porriño ha confirmado este viernes que ha decidido aplazar de nuevo el desfile de comparsas ante las malas previsiones meteorológicas. La Concellería de Cultura, que dirige Bienvenido Estévez, pospone tanto el desfile como todos los actos incluidos en la programación. La nueva fecha se comunicará "en los próximos días" una vez se coordine con las comparsas participantes.
O Porriño no es el único concello del área de Vigo que ha tenido que aplazar de nuevo su programación del Entroido ante la irrupción de una borrasca que ha obligado a la Xunta de Galicia a activar la alerta roja para este fin de semana. Tomiño ya ha suspendido su Venres de Foliada mientras que O Rosal también ha pospuesto las celebraciones previstas para estos días. Este viernes también se ha sumado a esta oleada de aplazamientos el Entroido de Redondela, que ha suspendido el desfile de comparsas previsto para este domingo 25. No obstante, esta cita se ha reprogramado para el domingo 3 de marzo. A última hora de la mañana, Nigrán decidía aplazar el Enterro do Kiko y ubicarlo para el próximo sábado 2 de marzo.
Los concellos del área de Vigo que todavía tienen pendiente la celebración de algunas de las citas más importantes de su Entroido aguardan por una tregua meteorológica. De momento, dos borrascas han obligado a aplazar los eventos por partida doble. Muchas localidades ya han programado para el primer fin de semana algunas de ellas, como ya han hecho tanto Redondela como Nigrán. En este caso, el desfile de comparsas del municipio de los viaductos y el Enterro do Kiko de la localidad miñorana coincide con la nueva edición de la Arribada, una de las grandes fiestas del año en Galicia que ya ha presentado toda su programación.