Los Juegos Olímpicos ya han comenzado. Uno de los eventos más esperados, Porrigalia, ha dado el pistoletazo de salida con el desfile de las nueve comparsas caracterizadas de las diferentes civilizaciones, el encendido de la antorcha olímpica así como el pregón que ha ofrecido el vecino del municipio y entrenador del R.C Celta de Vigo, Claudio Girárdez.
De esta forma, Cleopatra, Astérix, Obélix, Panorámix y el Rei Castrexo así como todos los participantes de estos juegos olímpicos, acompañaron a los porriñeses portadores de la llama olímpica. La maratoniana Ana Gómez y el entrenador del equipo vigués Claudio Giráldez fueron los encargados de continuar el legado de esta histórica cita hasta conseguir encender la luz de la antorcha.
- Te puede interesar: Una fiesta de colores y pantalla gigante para animar a la Roja este domingo en O Porriño
Pueblo, deporte, familia, amigos y fiesta
El entrenador del R.C Celta de Vigo, Claudio Giráldez, quien ha ofrecido el pregón, ha apuntado, acompañado del alcalde del municipio, Alejandro Lorenzo, que "en esta plaza, se juntan cinco de las cosas que me hacen muy feliz, como es mi pueblo, el deporte, mi familia, amigos y fiesta".
Igualmente, indicó que "los juegos olímpicos, al igual que nuestra fiesta, nos recuerda la importancia de esforzarnos para alcanzar nuestros sueños y de mantenernos unidos como comunidad" y recordó que "los sueños pueden llegar a cumplirse, si te preparas, te esfuerzas, tratas de no hacer daño a nadie y si tienes un poco de suerte necesaria". En todo caso, prosiguió, "y si no se cumplen, que hayamos disfrutado del camino siendo nosotros mismos y siendo felices".
Música
La música tomó las calles de O Porriño en esta nueva edición de Porrigalia desde las 19:00 horas, con las actuaciones de The Turres Band, a Charanga Sacacorchos y la Batucada Lenha Verde. La noche termina con una sesión de DJ.