El Concello de O Porriño continúa con la organización de viajes dirigidos a la personas mayores de 55 años. Así, para el próximo mes de noviembre están programadas tres excursiones ecoturísticas con el objetivo de fomentar la educación ambiental y el turismo sostenible entre el vecindario.
- Te puede interesar: O Porriño vivirá un Samaín con cientos de calabazas, túnel del terror y un desfile con espectáculo
Las salidas se celebrarán los días 4, 11 y 19 de noviembre, con un recorrido por diferentes puntos de interés de las provincias de A Coruña y Pontevedra: la ciudad de A Coruña, Santiago de Compostela y el Pazo de Oca, en A Estrada.
Esta propuesta, totalmente gratuita para los participantes, busca concienciar sobre la importancia de la separación correcta de los residuos, la reducción de la basura y el consumo responsable, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia educativa y cultural en una de las instalaciones más avanzadas de Galicia en gestión ambiental.
Durante la visita, las personas participantes podrán asistir a una charla formativa, experimentar una inmersión virtual por las instalaciones mediante gafas de realidad aumentada, participar en un juego interactivo sobre reciclaje y realizar un recorrido guiado por la planta de tratamiento de residuos de Sogama, el laboratorio y la sala de control.
A continuación, cada jornada se completará con una comida incluida y una visita guiada por los principales puntos de interés turístico y patrimonial de las ciudades. En A Coruña, el día 4, se conocerá el entorno de la Torre de Hércules, el paseo marítimo y el casco histórico. En Santiago de Compostela, el día 9, se realizará un recorrido por la Praza do Obradoiro, la Catedral y las calles del casco histórico. Y el 19, en el Pazo de Oca, las personas participantes podrán disfrutar de sus impresionantes jardines históricos y de su patrimonio natural y arquitectónico, conocido como el "Versalles gallego".
El alcalde Alejandro Lorenzo destacó que "apostamos por actividades que acerquen a la ciudadanía al cuidado de su entorno de una manera práctica y útil. Estas excursiones combinan la educación ambiental con la puesta en valor de nuestro patrimonio, ofreciendo una experiencia completa y enriquecedora".
Las plazas son limitadas, por lo que será necesaria inscripción previa. Las personas interesadas pueden recoger a partir del martes el formulario que deberá entregar cubierto a partir del jueves, 30 de octubre, en el Registro del Concello.
