El Concello de O Porriño acogerá dos importantes charlas formativas sobre salud mental los próximos 3 y 24 de abril, ambas a las 18:30 horas, en la Sala de Comunicacións de la propia Casa Consistoral. Las sesiones, organizadas por el Consello Xeral de Colexios de Farmacéuticos de España y con la colaboración del Concello de O Porriño estarán impartidas por la farmacéutica local, Celia Diz Rodríguez.
Estas charlas tienen como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de la población rural, haciendo especial hincapié en el autocuidado y en el papel fundamental que desempeñan los cuidadores en el tratamiento de la salud mental.
- Te puede interesar: Galicia convertirá estas cuevas en toda una joya patrimonial y se pueden visitar
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destacó la importancia de estas sesiones para el bienestar de la ciudadanía. "La salud mental es fundamental para el bienestar personal y colectivo, y la colaboración con profesionales como Celia Diz Rodríguez permite sensibilizar a la población y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos", expresó el máximo mandatario municipal.
Por su parte, la farmacéutica Celia Diz Rodríguez detalló el contenido de las charlas: "La primera sesión, el 3 de abril, está dirigida a la ciudadanía en general y se hablará sobre el bienestar emocional, los problemas de salud mental, los estigmas y los mitos falsos alrededor de estas enfermedades, así como la importancia de la terapia y la adherencia al tratamiento. En la segunda sesión, el 24 de abril, abordaremos la figura del cuidador, su importancia en el proceso terapéutico y las mejores prácticas para apoyar a sus seres queridos".
Estas formaciones tienen como finalidad no solo mejorar la salud mental de los participantes, sino también promover el papel del farmacéutico como agente clave en el ámbito asistencial y en el apoyo a la salud mental de la población. Las sesiones informativas son de acceso libre y están abiertas a todas las personas interesadas en mejorar su comprensión sobre la salud mental y el autocuidado.