El Concello de O Porriño informa a las vecinas y vecinos de la suspensión de la programación festiva de Samaín prevista para este viernes, en señal de luto por las víctimas de la devastadora DANA que arrasó el Levante dejando más de un centenar de fallecidos en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
Este viernes, a las 13:00 horas, en el concello de la comarca de A Louriña se guardó un sentido minuto de silencio a los pies de la Casa Consistorial, en homenaje a quienes perdieron la vida y sus familias en este trágico suceso. Asimismo, y de conformidad con el luto oficial decretado a nivel nacional, las banderas del Concello ondean a media asta y lucen el crespón negro como muestra de respeto y condolencia.
- Te puede interesar: Outono Códax, la "cita musical imprescindible" en Galicia, arranca de forma "arrolladora"
"La programación se aplaza hasta el próximo domingo, cuando retomaremos las actividades manteniendo ese espíritu de empatía y solidaridad que nos caracteriza como pueblo", explicó el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo. "Creo que como todo e país tenemos el corazón roto y no es momento de celebrar, agradezco de antemano la comprensión de todas las vecinas y vecinos".
El domingo, las actividades comenzarán a las 17:30 horas con el espectáculo infantil de Animarte "A bailar esqueletes". A las 18:00 horas arrancará el túnel del terror para los niños y niñas y a continuación, alrededor de las 20:30 horas, iniciará el resto de la programación para adultos. Una de las particularidades de la celebración de Samaín de O Porriño es convertir el centro del concello en un espacio donde habrá un túnel del terror para adultos solo apto para los más valientes. Para recuperarse de los sustos y dejar el miedo atrás la noche finalizará con una sesión de Dj en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios.