O Rosal aplaza su desfile de comparsas de Entroido ante la previsión de importantes lluvias

Publicidad

Otro Entroido afectado por la climatología. Tras un nuevo aplazamiento del Venres de Foliada de Tomiño, las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, en los que se prevén importantes lluvias y algún copo de nieve en algunas zonas de Galicia, obligan a O Rosal a retrasar de nuevo el desfile de Carnaval previsto para este domingo 25 de febrero.

El Concello del municipio de la comarca de O Baixo Miño informará de la nueva fecha de celebración tras consensuarla con las comparas y resto de participantes. Esta edición, cerca de una veintena de comparsas, carrozas, grupos y disfraces individuales juvenil-adulto están inscritos para participar en el tradicional desfile de carnaval.

Como señala la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, el Concello adoptó esta medida “para que todas y todos podamos disfrutar del Entroido con la alegría propia de estas fechas, con unas condiciones meteorológicas que nos permitas disfrutar de las verdaderas obras de arte que preparan cada año con mimo las y los participantes”.

O Rosal se suma así al aplazamiento de otro gran encuentro que tenía previsto realizarse este fin de semana: el Vernes de Foliada de Tomiño. El Concello de O Baixo Miño ha tenido que modificar la celebración de su desfile por segunda vez en esta edición del Entroido, que ya durante su fin de semana grande llevó a varios municipios a cambiar su programación o ha desafiar el tiempo con la celebración de sus eventos, como fue le caso del desfile de la ciudad olívica, en el que solo un par de chaparrones hicieron acto de presencia. 

A la espera de la decisión de otros gobiernos y asociaciones, en el momento que se escribe esta información se mantienen en pie las actividades de Beade, Salvaterra, Ponte Caldelas y As Neves, que incluyen desfiles de comparsas, concursos de filloas y chocolatada gratis con rosquillas con ambientación musical.

Salir de la versión móvil