O Rosal busca este viernes su "último intento" para celebrar su desfile de Entroido

Imaxe dun anterior Entroido no Rosal // FOTO: FACEBOOK CONCELLO O ROSAL

Publicidad

El Concello de O Rosal ya tiene cerrado una nueva fecha para celebrar el tradicional desfile de Entroido de O Rosal. Debido a la previsión de lluvia que hubo el pasado fin de semana, el evento se ha trasladado para este viernes 8 de marzo. Aunque habitualmente el desfile tiene lugar en domingo, el Gobierno municipal cambiará su celebración para evitar que coincida con San Gregorio, asegurando así una mayor participación y disfrute por parte de todas las vecinas y vecinos de las diferentes actividades culturales de O Rosal.

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, asegura que aunque "nos entristece ter que volver pospoñer o desfile do Entroido, a nosa prioridade é garantir a seguridade e o benestar tanto de todas e todos os participantes como do público. Confíamos en que as condicións climatolóxicas nos permitan levar a cabo este evento tan esperado este venres". Tras consensuarlo con las comparsas y los grupos participantes en este encuentro, en caso de no ser así y de que el mal tiempo persista a lo largo de los días el desfile se cancelará de forma definitiva.

Más de una veintena de comparsas, carrozas, grupos y disfraces individuales juvenil-adulto están llamados a participar en el que será "o último intento" para celebrar una de las fiestas más esperadas en estas fechas en O Rosal, que cada año llena de luz, música y color las calles del centro. El viernes 8 el desfile tendrá lugar a partir de las 21:30 horas y mantendrá su recorrido por la calle Xulio Sesto, desde la Rotonda da Feira y la calle Ramón Franco hasta el cruce con A Lomba.

Salir de la versión móvil