O Rosal calienta motores para acoger una nueva edición de su tradicional San Silvestre, una prueba que volverá a reunir a vecinos y vecinas para darle la despedida la último día del año. El Concello ya abrió el plazo de inscripción para participar en cualquiera de las pruebas deportivas que se realizará, una andaina de 2.300 metros para los más pequeños y una carrera no competitiva de cuatro kilómetros.
La andaina saldrá a las 11:00 horas desde el pabellón municipal hacia Simón do Mazo para recorrer la rúa dos Castros, Campo da Feira, Camiño da Gandarela y Estrada da Morraceira, para continuar por el Camiño Campo da Feira, la rúa Simón do Mazo y acabar en la Praza do Calvario.
En este punto también finalizará la carrera, que saldrá a las 12:00 horas también desde pabellón municipal para recorrer la rúa dos Castros, Campo da Feira, Camiño da Gandarela, Camiño da Laxe, Camiño Tiarxo, Camiño Laxe do Campo, Camiño a Maceira, Estrada da Morraceira, Estrada de Furnos y Camiño Pampaloas para continuar por el Camiño Campo da Feira y la rúa Simón do Mazo hasta la Praza do Calvario.
Ambas pruebas finalizarán con una gran chocolatada y sorteo de premios. Las personas interesadas en participar en esta cita con el deporte podrán anotarse hasta el próximo 27 de diciembre rellenando el formulario de inscripción en la página web municipal con sus datos personales. Tras el cierre de la inscripción, los dorsales podrán ser recogidos antes del 31 de diciembre o en el mismo día de 10:00 a 10:45 horas horas, en el caso de la andaina, o de 11:00 a 11:45 horas en el caso de la carrera.
La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, anima a todos los vecinos a participar en esta carrera "coa que desfrutar do deporte ao aire libre nunha verdadera xornada de diversión e lecer antes de rematar o ano".