O Rosal cancela de forma definitiva el desfile de Entroido. Tal como ya se había anunciado la pasada semana, este viernes 8 se iba a hacer un último intento de celebrar este tradicional evento, pero tras reunirse con comparsas y participantes y consultar a Meteogalicia, el Concello ha decidido cancelar el desfile ante la mala situación meteorológica prevista para los próximos días y no seguir posponiendo una cita prevista inicialmente para mediados de febrero.
Aunque habitualmente el desfile tiene lugar un domingo, el Concello había optado por trasladar el día de celebración a este viernes para evitar su coincidencia con las celebraciones de San Gregorio, que tendrán lugar este 9 y 10 de marzo, asegurando así, señalan, "una mayor participación y disfrute por parte de todos los vecinos de las diferentes actividades culturales de O Rosal".
La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, agradece la comprensión y colaboración de comparsas, participantes y de los vecinos ante tantos cambios de fechas realizados en las últimas semanas debido al mal tiempo. Así todo, la regidora local anima a todos los vecinos y vecinas a que se acerquen este fin de semana a disfrutar de la celebración del San Gregorio, en Pías, que "sorprenderá al público con una amplia programación de actividades" en un recinto cubierto.