O Son do Pazo vuelve con olimpiadas rurales, pulpo y churrasco

Publicidad

Mos sonará de nuevo a música folk el fin de semana del 31 de agosto con una nueva edición del festival intercéltico O Son do Pazo. Además, por segundo año consecutivo, el municipio contará con olimpiadas rurales y habrá animación para los más pequeños y las más pequeñas de la casa.



Novena edición

De esta forma, O Son do Pazo celebra este año su novena edición con un cartel en el que figuran algunos de los nombres más destacados de la escena folk de Galicia. En la programación, de acceso totalmente gratuito, figuran tanto artistas consolidados como bandas emergentes que están revolucionando el panorama musical gallego.

Olimpiadas rurales

La fiesta comenzará durante la tarde del sábado 31 de agosto con la segunda edición de las Olimpiadas Rurales, una competición en la que los equipos participantes pondrán la prueba sus habilidades en disciplinas tan castizas como el lanzamiento de azadón, la carrera de carretillas o la desgrana de espigas de maíz, entre otras pruebas.

Las personas que deseen participar en estas particulares olimpiadas deberán anotarse a través del correo electrónico osondopazo@gmail.com, a través de un mensaje directo de la cuenta oficial de Instagram de O Son do Pazo o en el propio día del concurso.

Primera edición concurso de cuartetos

A continuación, comenzará la primera edición del concurso de cuartetos de gaita, una de las principales novedades de este año. La inscripción ya está abierta y las bases están disponibles, para todas las formaciones interesadas, en las redes sociales del festival.

Además, el grupo de gaitas del Abrente llevará su música al entorno del Pazo de Mos el propio sábado por la tarde y la banda anfitriona, Airiños del Castelo, se encargará de abrir los conciertos de la noche en el escenario principal.

Por él pasarán también la formación vasca Korrontzi, Xosé Lois Romero y Aliboria y Alana, una de las bandas revelación de este año en Galicia. La fiesta, en este primero día del festival, finalizará con una sesión de música gallega a cargo de La Duendeneta.

Maestro Machiño

La noche del sábado se hará entrega también del premio Maestro Machiño, un reconocimiento que el Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia de Mos, entidad organizadora del festival, otorga cada año a personas o grupos implicados en la preservación de la tradición de la música y de la danza gallegas y que este año recaerá en las pandereteiras  de Toutón.

El domingo, en horario de sesión vermú, la fiesta continuará con una programación participativa y para todos los públicos. Paco Nogueiras se encargará de la animación infantil y Miguel Pardo dirigirá un taller de baile tradicional gallego abierto a la participación de todo el público.

Los Melidenses llevarán también su música al recinto del festival donde habrá pulpo a la feria y churrasco a precios populares.

¿Dónde se celebra el festival?

¿Cuándo se celebra O Son do Pazo de Mos?

Programa

Salir de la versión móvil