Nuevos tiempos para la Orquesta Clásica de Vigo. La agrupación viguesa presentó este miércoles su nuevo programa de conciertos. El ciclo es especial. Esa singularidad la marca el impacto del coronavirus. "No pararemos, porque parar significará el fin de este proyecto", afirmaba Manuel Martínez, director técnico de la agrupación.
La clave de esta oferta cultural que disfrutarán los apasionados de la música clásica está adaptada a las exigencias que marca el COVID19. Martínez señala que se ha construido una programación en la que "todo pueda volver a brillar, con la que seguir haciendo cultura con un proyecto siempre vivo". La pandemia obliga a la Orquesta Clásica de Vigo a apostar por una formación reducida, de entre 35 y 40 músicos, que es lo que permiten los aforos de los espacios de la ciudad y que contarán con la presencia de artistas locales.
El primer concierto lleva por título "Bentornati". El nombre del recital simboliza el reencuentro de la orquesta con el público en el escenario. La actuación será el 27 de septiembre en el Auditorio Municipal, en doble sesión a las 18:00 y a las 20:00 horas. El concierto estará protagonizado por la sección de maderas interpretando "La clemenza di Tito" de Mozart y obras de Charles Gounod, Edward Grieg y Schubert.
El segundo concierto, "Mozart + Haydn", será el 17 de octubre en el Teatro García Barbón, ofrecerá una programación de orquesta clásica interpretada por Raquel Carrera, la concertino de la Orquestra Clásica de Vigo, mientras que el ciclo finaliza con el concierto de Navidad el 29 de diciembre con el recital para piano y orquesta nº4 de Beethoven, que será interpretado por Severino Ortiz en el Teatro García Barbón.
En la rueda de prensa de presentación del programa, Abel Caballero puso en valor el trabajo de la Orquesta Clásica de Vigo y la calidad de su proyecto en la urbe gallega, calificando su labor y trayectoria como uno de los "fenómenos culturales imprescindibles en la ciudad". El regidor comprometió el apoyo del Gobierno municipal a la agrupación porque, aseguró, "seguiremos potenciando esta parte imprescindible en el desarrollo de la ciudad".