El Celta quiere que la inauguración de su nueva sede sea un evento difícil de olvidar. Por ello, el sábado se convertirá en una gran fiesta para los vigueses con eventos desde las 12:00 de la mañana. Sin embargo, uno de los momentos más esperados será el concierto que arrancarán a las 19:00 horas en el exterior de A Sede, en pleno Príncipe.
Quién actuaría era hasta ahora una incógnita, pero el club celeste ya lo ha desvelado. Los allí congregados podrán disfrutar de la música de dos de los "triunfitos" más populares de esta última edición de Operación Triunfo. Roi Méndez y Cepeda participarán en este espectáculo junto a los moañeses Wöyza y Xosé Manuel Budiño y el vigués Miguel Costas, ex componente de Siniestro Total y un habitual en las celebraciones oficiales del Celta. Todos ellos serán los encargados de poner la música a una tarde en la que también participará el DJ Lagartija.
En este gran evento con el que el RC Celta quiere cortar la cinta inaugural, también participarán los jugadores del primer equipo, así como de la cantera. El acto será presento por el actor gallego Javier Veiga.
Ya a las 18:00 horas, Nelson Quinteiro Producciones concentrará al celtismo y la ciudadanía frente el museo del MARCO para cantar juntos algunos de los temas y canciones más populares de la afición celeste antes de presenciar el evento final de esta jornada de celebración en el exterior de la nueva sede del RC Celta en la Calle del Príncipe. Además, se repartirán bufandas conmemorativas para que todos los asistentes puedan conservar un recuerdo de esta fecha histórica.
¿Cómo visitar el interior de la nueva sede del Celta?
La fiesta del sábado se celebrará en el exterior de las instalaciones, peor el club vigués abrirá su nueva sede a todos los aficionados que lo deseen el domingo 18, lunes 19 y martes 20. Durante estas tres jornadas se abrirán las puertas de la bautizada como A Sede para que cualquiera pueda conocer a fondo las instalaciones, ya que se podrá realizar un recorrido completo por cada una de las plantas del edificio.