Ourense ya tiene sus fiestas de verano con Loquillo, Taburete, Olympus o Combo Dominicano

Concello de Ourense

Publicidad

El Concello de Ourense ha programado más de 200 actividades para las que, según el regidor municipal, serán las últimas fiestas de la ciudad en el mes de junio, ya que su intención es celebrarlas en el mes de mayo a partir del 2023. "En Galicia ahora mismo nos estamos contraprogramando con tantos eventos", ha expresado.

Así pues, el regidor municipal ha presentado el programa de los festejos que estarán concentrados en cinco días, entre el 22 y el 26 de este mes, con un coste estimado que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, cifra en 350.000 euros totales.

Las fiestas comenzarán el día 22 coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares y lo harán con el primer concierto en la calle Pardo de Cela  Ese mismo día, será el de Morad, una actuación de acceso gratuito al igual que la de Loquillo, para el día 25; y la de David Otero y Taburete para el día 24, aunque en este caso con "una zona fan" con capacidad para 3.000 personas que pasarán por taquilla.

Concretamente, tendrán que abonar un precio de 5 euros porque, según ha sostenido Pérez Jacome, así "lo ha exigido el proveedor", aunque "es un precio popular" y el resto, "entre unas 7.000 o 8.000 personas estarán tan solo a 50 metros más".

Los tres conciertos se complementan con cuatro orquestas, el jueves 23 el Combo Dominicano, el 24 la Orquesta Capitol, el sábado turno para la Olympus y el domingo para la Orquesta Fórmula. Las horas para los primeros pases serán entre las 20.00 y las 21.00, para "evitar que se contraprogramen los conciertos"y para facilitar la asistencia.

Para todas las edades

Según el regidor municipal con los conciertos están atendidas tres franjas de edad, "desde los adolescentes hasta los más adultos". Aunque para el público infantil también hay un apartado de actividades, de ellas el alcalde ha destacado la apertura de un parque de juegos de agua en el Jardín del Posío, los días 23, 24 y 25, durante todo el día, "como ya se había hecho durante las vacaciones de Navidad con las tirolinas de manera gratuita".

El programa al completo se puede consultar en la propia página web del Concello y a través de las redes sociales del mismo, desde donde se podrá descargar en formato de PDF porque este año no se imprimirá, solo se difundirá en formato digital. En él se pueden ver otras citas como la recuperación de la feria medieval, que se instalará en las plazas del casco antiguo, y también un encuentro de videojuegos en el Auditorio Municipal. El broche lo pondrá el día 26 la tirada de fuegos artificiales a orillas del río Miño.

Pérez Jacome ha explicado que las fiestas no tendrán pregón, aunque el primer día ha avanzado que él mismo u otro representante se subirá al escenario para presentar los eventos más destacados, que "seguro serán un espectáculo".

"Se recuperan los conciertos masivos gratuitos, a los que iban miles de personas", ha celebrado el regidor municipal, si bien ha recordado que la Batalla de Flores no se celebrará. Al respecto, ha matizado que es un evento cuya tradición "rompió en el gobierno el Partido Socialista": "Ya sería el colmo que la culpa fuera mía".

Salir de la versión móvil