Papá Noel sigue con su agenda. Es cierto que trabaja la noche del 24 al 25 de diciembre, pero los actos que tiene durante los días previos también son intensos. Santa Claus empezará a pasar a la acción este fin de semana tras reunirse con miles de niñas y niños en las casas que tiene en Vigo y Redondela o en los encuentros que tiene programados en diferentes espacios como el Centro Comercial Gran Vía. Ahora le toca pasar a la acción. El sábado recorrerá las calles de Vigo acompañados de moteros ataviados de Mamás y Papás Noel y el domingo hará rafting en el río Miño.
La iniciativa tendrá lugar este domingo 22 de diciembre a las 12:30 horas. Será el momento en el que Papá Noel llegará a la playa fluvial de la Estación para repartir caramelos a todo aquel que quiera disfrutar del popular personaje navideño. La acción, que surge por primera vez este año, pretende mostrar que en Arbo son muy populares los descensos de rafting por las aguas bracas del Miño en lancha neumática con recorridos llenos de sorpresas, sobresaltos y zambullidas. El kayak es otra de las modalidades más practicadas, un deporte que requiere más técnica que fuerza.
La sensación de ir sentado a escasos centímetros del agua y el valernos por nosotros mismos en todo momento disfrutando y jugando con olas y remolinos genera sensaciones inigualables. Destacan también el hidrotrineo en recorrido en el que vamos semisumergidos, las canoas o el puenting.
El alcalde de Arbo, Horacio Gil, afirma que el municipio pontevedrés no es solo lamprea y vino, sino una combinación de diferentes atractivos. Además del patrimonio histórico, cultural gastronómico y enológico, el concello cuenta con numerosos recursos como son los deportes de aventura o el senderismo. Su geografía contiene infinidad de caminos y vías de comunicación hoy recuperadas y rehabilitadas que junto al resto de actividades permiten apreciar la belleza de los ríos Miño, Deva y Cea, de los montes, las hermosas playas fluviales o las "Pesqueiras". El regidor finaliza animando a los visitantes y vecinos a que se acerquen a la Playa Fluvial para descubrir el Miño, disfrutar de este deporte y además pasar un buen rato con Papá Noel.