Vigo se ha convertido en la particular 'Laponia gallega' con su arrollador espíritu navideño. Cada año, esta celebración cobra más fuerza en la ciudad. Por lo que a nadie sorprende que el mismísimo Papá Noel haya trasladado hasta aquí su residencia durante estos días. Santa ha hecho las maletas y ya se ha instalado en pleno centro de Vigo para recibir a todos los niños y niñas desde este mismo viernes.
Una espesa barba blanca, unas grandes lentes y su icónico traje rojo; con esta imagen se ha presentado el anciano más navideño. Y con él, Abel Caballero. Ambos han abierto las puertas de la casa de Papá Noel, que se convertirá en uno de los lugares más visitados de la ciudad durante los próximos meses. Desde ahora, todos los días se abrirá la cabaña para recibir los deseos de los más pequeños.
Santa recibirá visitas tanto entre semana como los fines de semana y festivos. Aunque, eso sí, en distintos horarios:
- Festivos: De 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
- Laborables: De 17:00 a 21:00 horas
Allí no solo estará Papá Noel, con él habrá pajes o elfos para atender a todos los niños y niñas que quieran conocer cómo es el hogar de este hombre mágico. Aunque, para quienes no puedan visitar el centro de la ciudad, también podrán esperar a que esta comitiva se traslade a Travesas, Teis, Coia, Calvario, Navia, Bouzas, entre otros destinos.
- Te puede interesar: Vigo pierde a última hora uno de sus mercados de Navidad
Fin a las colas para ver a Papá Noel

Ubicada en la calle Policarpo Sanz, casi frente al teatro García Barbón, la cabaña incorpora este año una novedad que promete acabar con las colas interminables que otros años se producían. Con ello, pretenden evitar tensiones y mantener a todo el mundo estáticamente a la intemperie en los días de invierno.
Este año se entregarán tickets a la entrada y se irá llamando a cada niño o niña cuando aparezca su número en la pantalla del exterior de la casa. Así, la espera resultará más cómoda para las familias y la experiencia más grata para los peques. Y para asegurarlo, Papá Noel y el Cartero Real harán entrega a cada niño y niña de un pequeño obsequio.
- Te puede interesar: La gran novedad de la Navidad de Vigo, Vialia on Ice, ya tiene fecha de apertura