La Papanoelada motera no circulará este año por las calles de Vigo

Publicidad

La Navidad de Vigo 2020 pierde otro evento multitudinario. La emergencia sanitaria del coronavirus impide la celebración de una de las citas favoritas de viguesas y vigueses. Este año no habrá Papanoelada motera. Los organizadores del evento señalan que "debido a la emergencia sanitaria que vivimos desde marzo queda suspendida" la undécima edición de este acontecimiento que ha ido ganando importancia con el paso de los años y que en 2019 reunió a más de 3.000 motos.

La Papanoelada motera de la Navidad de Vigo sigue el mismo camino de citas como la San Silvestre o de atracciones como la noria, el mercado navideño de la Alameda, el tren turístico, el Poboado de Nadal de Casa Galega da Cultura o el NadalBús. La ciudad olívica vive por culpa del coronavirus una festividad atípica, donde predomina más la ornamentación y las luces navideñas que una programación para disfrutar estas fechas de una forma activa. De hecho, los más pequeños también sufren el impacto de la COVID19 al no poder visitar a Papá Noel en la casa situada este año en Policarpo Sanz o no disfrutar de espacios como el tiovivo que tradicionalmente estaba en Porta do Sol o el tren infantil del Mercado do Progreso.

El año pasado, la Papanoelada motera ya sufrió el impacto de la meteorología. La lluvia provocó su aplazamiento una semana. Miles de Papás y Mamás Noel a bordo de sus respectivas motos iban a circular por el asfalto vigués después de Navidad. A pesar de ello, el evento registró un éxito de público, con Porta do Sol absolutamente abarrotada para asistir a una de las grandes citas de la Navidad de Vigo. Vehículos envueltos en luces led o una moto transformada en trineo eran solo algunas de las instantáneas que inmortalizaron los centenares de personas que llenaron el centro de la urbe gallega en aquella tarde del 29 de diciembre de 2019.

Tras el baño de multitudes en el kilómetro cero de la ciudad olívica, los motores emprendieron la segunda y definitiva etapa. Un tramo que transcurrió por Elduayen para seguir por Pi y Margall, López Mora, túnel de Praza América (por arriba), Avenida Castelao, Avenida Europa, Circunvalación, Rúa do Limpiño y Teixugueiras ida y vuelta hasta subir a Rúa Pedra Seixa, donde hubo fiesta motera y sorteos de regalos. Este año no habrá Papanoelada motera. Habrá que resistir un poco más. Cumplir las normas que marcan las autoridades sanitarias para recuperar la rutina, la vida y esas celebraciones que teníamos antes del impacto del COVID19.

Salir de la versión móvil