Paseo mágico por el Monte Aloia para descubrir cómo viven los seres del bosque la Navidad

Publicidad

"A Fada do Aloia", el sobrenombre de Natalia Lago, realizará esta Navidad una ruta animada en Tui en la que contará una historia navideña que tendrá como protagonistas principales al Parque Natural del Monte Aloia y sus habitantes. El paseo, durante el que se podrá conocer cómo se vive la Navidad en un mágico bosque, se desarrollará por la parte alta del parque. Se trata de un trayecto muy fácil, dirigido a niños y adultos, de aproximadamente dos horas, por la zona de San Xiao.

A través del cuento "O Nadal no Bosque", el hada explicará qué hacen los animales, los árboles e incluso las rocas cuando llega la Navidad y cómo se prepararan todos los habitantes del monte tudense para estas fechas tan señaladas. "Va a ser una ruta muy entrañable con un cuento que habla de valores, solidaridad y empatía", explica el hada.

Será un camino circular que partirá del parking de San Xiao, comenzará a las 16:00 horas el sábado 18 de diciembre y finalizará sobre las 18:00 horas. A falta de confirmación, probablemente el hada repetirá la ruta en otras ocasiones, como el domingo 19 de diciembre o durante las vacaciones de Navidad. El precio de la visita navideña al Monte Aloia de la mano del hada es de 8 euros para los niños de hasta doce años y 10 euros para adultos. Será necesario una inscripción previa a través del número de teléfono 619 96 90 90 (llamada o WhastApp) o a través de las redes sociales de "A Fada do Aloia".

Además, para aquellos a los que les encante disfrazarse, el hada invita a acudir vestidos de temática navideña con trajes de seres mágicos como elfos, renos o con accesorios como bufandas de Navidad, coronas de los Reyes Magos o gorros de Papá Noel. Otras actividades que ha puesto en marcha "A Fada do Aloia" son un taller de adornos navideños o un buzón viajero para que los más pequeños puedan llevar sus cartas a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Salir de la versión móvil