Pasión por el concierto de Muse en Balaídos: entradas agotadas y la reventa llega ya a 500 euros

Publicidad

Hay ganas de grandes conciertos en Balaídos. La expectación es máxima por repetir experiencias que, desgraciadamente, solo han vivido aquellos que superan la treintena y empiezan a peinar canas. La programación del directo de Muse en el estadio municipal vigués ha sido un éxito. Así lo demuestra la respuesta que ha tenido el público con las 15.000 entradas que se han puesto a la venta para el público general desde las 10:00 horas de este viernes. En menos de seis horas, los organizadores del evento que permitirá disfrutar en la ciudad olívica de la banda de rock británico confirmaba lo que ya esta mañana parecía un hecho, las entradas se agotaban para asistir al que será, posiblemente, el evento musical más importante de Galicia en este Año Xacobeo.

En la jornada de ayer jueves, los socios del Celta que lo solicitaron pudieron adquirir en preventa sus localidades para el concierto de Muse en Vigo. Se trataba de una remesa de 5.000 tickets, un tercio del aforo total. Ayer no se ofrecieron datos sobre la respuesta que tuvo el evento entre la masa social del club vigués. Sin embargo, esta mañana algunos de los tickets ya se encontraban en reventa en algunas de las principales webs de esta modalidad tan denunciada por los fans de festivales y citas musicales. A medida que avanzaba la mañana, el plano que emulaba Balaídos se iba completando en un sistema de venta donde finalmente cada persona podía comprar un máximo de seis tickets y no de cuatro, como se dijo en la presentación del evento. Adquirir entrada para la zona de pista, a pie de césped, ya era una quimera esta mañana. Poco a poco, las escasas butacas que quedaban en las gradas se esfumaron y minutos antes de las 16:00 horas el "sold out" ya era una realidad.

Esa expectación que ha provocado el concierto de Muse empezaba a cobrar una dimensión cada vez más importante en la reventa. En Milanuncios, a primera hora de la tarde ya aumentaba la proliferación de entradas que duplicaban el precio oficial. 150 euros por una localidad que a las 10:00 horas contaba con un coste de 73,50 euros (contando ya los gastos de gestión). La situación más extrema se vivió en Viagogo, donde una de las entradas cuenta con un precio que alcanza la estratosférica cifra de 500 euros.

La reventa vuelve a colarse en uno de los grandes conciertos de Vigo. Sucedió con la mayor parte de los celebrados en el Auditorio de Castrelos y ocurrió también con el de C Tangana, que tendrá lugar en el Puerto de Vigo el 23 de agosto. Muse no iba a ser menos. El debate sobre cómo abolir esta práctica vuelve a abrirse. ¿Entradas nominales? Lo cierto es que los fans de la banda de rock británico o las personas que simplemente quieren vivir en directo un gran concierto en el estadio de Balaídos -algo que no sucede desde el verano de 2001- no deben perder la esperanza. Farruco Sanromán, promotor del evento, ya señaló en la rueda de prensa de presentación del concierto de Muse que unas obras en el espacio que separa las gradas de Río y Gol facilitaría las labores de evacuación, un factor que supondría que el aforo del espectáculo pueda ganar entre 3.000 o 4.000 personas. Por otro lado, la situación de los trabajos en la grada de Marcador también podría suponer poner a la venta un mayor número de entradas.

Lo cierto es que Vigo, su área y Galicia -y posiblemente el norte de Portugal- tienen ganas de ese concierto de Muse que está programado para el 8 de septiembre, un recital que contará también con el directo del grupo vigués The Killer Barbies y la banda británica Years and Years. Precisamente, el recital de Muse está previsto para las 22:15 horas. En estas cinco semanas que restan para que éxitos como "Hysteria" o "Uprising" resuenen en Balaídos todavía queda por saber en cuánto se amplía el aforo de un evento que promete emociones fuertes.

Salir de la versión móvil