Diversión, huevos de Pascua y una enorme piscina de bolas. Este es plan que se pude vivir en el norte Portugal hasta el próximo 7 de abril dentro de la celebración de esta festividad en el municipio de Guimarães, dentro del distrito de Braga, donde los más pequeños de la familia se “sumergirán en la alegría y diversión”.
El centro comercial GuimarãeShopping propone una “caza del huevo” a niños y niñas entre 3 y 12 años en su nueva piscina de bolas. Con aproximadamente 24.000 bolas de colores, los más pequeños tendrán que sumergirse en esta instalación ubicada en el piso cero del centro comercial para encontrar su huevo de Pascual.
Esta actividad gratuita implantada en el gran centro comercial del distrito de Braga, a una hora de la ciudad de Vigo, se podrá realizar hasta el 7 de abril en horario de 14:00 a 20:00 (hora de Portugal) los fines de semana y de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
Pascua en Cerveira
Después de haber tenido que atrasar sus grandes actos de Pascua debido a la meteorología, el municipio fronterizo de Vila Nova de Cerveira celebrará su Mercado de Pascua y su misteriosa Queima de Judas durante el próximo fin de semana.
Con sus enormes huevos de Pascua ya instalados por el municipio para el deleite de pequeños y mayores, el mercado, que en los años anteriores tuvo una gran acogida, se celebrará en el Parque de Ocio do Castelinho el próximo fin de semana.
Así, de 5 al 7 de abril las familias que se acerquen a este municipio luso, en frontera con la localidad de Tomiño, podrán disfrutar de la venta de productos artesanales, gastronomía y dulces tradicionales. Además, en el propio parque, se celebrará la tradicional Caça aos Ovos, donde los pequeños tienen que recorrer el recinto en busca de sus dulces de chocolate.