Play-Doc encara su última jornada tras un sábado marcado por el éxito de público

Imagen del Play-Doc 2020 // TAMARA DE LA FUENTE

Publicidad

Play-Doc vivió una intensa jornada del sábado con gran afluencia de público, a pesar de las restricciones de aforo impuestas por la crisis sanitaria, en la que se pudieron ver las dos últimas películas de su sección oficial a competición, la belga Victoria de Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer e Isabelle Tollenaere y la última propuesta del cineasta chileno de Ignacio Agüero Nunca subí el Provincia. Mañana domingo el jurado formado por Marta Andreu, Pela del Álamo y Andrés Duque dará a conocer la película ganadora de esta edición del festival.

Ayer sábado la creación gallega fue la gran protagonista de la jornada. El publico llenó las salas y pudo comprobar el gran momento que vive el audiovisual gallego y la diversidad de sus propuestas con cinco de las películas que conforman su sección Panorama Galicia. También despertó mucho interés el encuentro Coming Soon el que los cineastas Margarita Ledo, Pela del Álamo, Sonia Méndez y Alexandre Cancelo presentaron un adelanto de los proyectos cinematográficos en los que están trabajando y que previsiblemente verán la luz durante el próximo año 2021.

El punto más álgido de intensidad llegó al final de la jornada con el concierto de Baiuca. Aforo completo con un público entregado para recibir al dúo formado por Alex Casanova y Adrián Canoura, con su particular fusión musical de vanguardia y tradición, en la que se mezcla la instrumentación típica del folclore tradicional gallego con lo más avanzado de la música electrónica.

Última jornada de Play-Doc 2020

La última jornada del festival arranca a las 20:00 horas con la propuesta más experimental de la sección de cine producido en Galicia, Those that, at a distance, resemble another de la británica Jessica Sarah Rinland.

A las 21:30 horas y tras el éxito de la primera sesión de cine doméstico, el público tendrá la oportunidad de volver a disfrutar de las colecciones de cine doméstico digitalizadas por el museo MOCA. Se trata de películas rodadas en los años 60, 70 y 80, por Carlos Dagá, vecino de Tui que además de filmar la vida de su familiares y amigos, también registró con su cámara Súper8 acontecimientos de la vida tudense.

En la última sesión de esta edición se podrá ver la película ganadora de la sección competitiva. Esta se anunciará a lo largo del día de mañana tras la deliberación del jurado.

Salir de la versión móvil