Playa América lucirá al puro estilo Copacabana con atardeceres a ritmo de bossa nova

Shutterstock

La de Río de Janeiro es, probablemente, una de las playas más internacionales del mundo. Escenario de conciertos masivos como el de Rod Stewart en diciembre del 94 y numerosas películas o, por supuesto, destino soñado para una inmensa mayoría. Sin embargo, Galicia no se queda atrás. Además de contar con la paradisíaca playa de Rodas en las Cíes -no en vano la denominan "Paraíso de los Dioses"-, Nigrán quiere convertir Playa América en su propia Copacabana.



Esta playa tan visitada durante los meses de verano suma ahora nuevos incentivos para pasar allí los días de julio y agosto. Además de las idílicas vistas de las que disfruta Playa América, el Concello de Nigrán ha anunciado una cita obligatoria cada semana para que todo el mundo se acerque hasta allí para exprimir el verano.

Conciertos de bossa nova al atardecer

Dentro de su programación especial de verano, dedicará todos los jueves de julio y agosto a la bossa nova con conciertos en Playa América. Esta cita musical se ubicará a la altura del mercado multicultural del paseo, entre las 20:00 y 21:30 horas, coincidiendo con el inicio del atardecer.

Las actuaciones serán en formato acústico y a base de tríos con percusión, contrabajo/teclado y guitarra/saxo. El objetivo es ofrecer una propuesta cultural de calidad acorde además con un entorno con gran belleza paisajística y de especial afluencia.

La bossa nova es un género musical brasileño que surgió a finales de la década de 1950 en Río de Janeiro, combinando elementos de la samba con influencias del jazz. Se caracteriza por sus melodías suaves, armonías sofisticadas y un ritmo único, muchas veces interpretado con voz suave y guitarra, por lo que resulta especialmente acorde al entorno elegido.



 

Salir de la versión móvil