El Concello de Ponteareas contará a lo largo de esta Navidad con una pista de hielo sintético y ecológico instalada en la Praza Maior. Las instalaciones, que estarán en funcionamiento entre el viernes, 8 de diciembre, y el domingo, 7 de enero, permitirán, en palabras de la concelleira de Comercio, Inés Vidal, “que la gente se quede en Ponteareas estas navidades y también atraer a vecinos de municipios limítrofes para que compren, cenen y hagan planes en nuestro concello”.
Te puede interesar: Vigo ya patina por la pista de hielo más grande de Galicia
La pista, de 20 metros de largo por 7 de ancho, tiene una capacidad para 25 personas patinando simultáneamente y ocupa una superficie de 140 metros cuadrados. Para poder usarla, el Concello ha ideado una fórmula que permita revitalizar el comercio y la hostelería local. Así, los que quieran patinar deberán acumular 20€ en tickets de compra de alguno de los 400 establecimientos del municipio. Cada 20€ permitirá usar la pista una vez.
Así, la iniciativa dota de un incentivo al consumo en comercios y establecimientos de restauración del concello y a la vez sirve de dinamizador de ocio. La inauguración oficial será a partir de las 16:00 horas.
Compras con premio en el comercio local
Por otra parte, las tiendas y locales asociados a Banastra organizan este una campaña de Navidad con diferentes actividades, sorteos y premios. Así, desde el 6 de diciembre y hasta el 5 de enero, por cada compra realizada se entregará un código QR, a modo de cupón de lotería, que les permitirá comprobar si su compra ha sido premiada con alguno de los más de 2.000 vales, servicios y regalos.
Los tickets no premiados servirán para una plaza gratuita en la ludoteca de Banastra ubicada en la Praza Maior. Abrirá el 22 y 23 de diciembre y el 3 y 4 de enero en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Por su parte, Papá Noel visitará la carpa de la Praza Maior el día 23 de diciembre, entre las 17:00 y las 20:00 horas.
Por otra parte, con el ticket de Banastra también podrán dejar a los pequeños de la casa en el parque infantil Pitufos o en un taller de cocina. En el primer caso estará abierto entre el 22 de diciembre y el 5 de enero. Por su parte, el taller de cocina funcionará el 26, 27 y 28 de diciembre para niños de entre 6 y 12 años en horario de 11:00 a 13:00 horas en la Praza de Abastos.