Ponteareas ofrece más de 40 actividades para disfrutar de un verano de ocio para todas las edades

Publicidad

El Concello de Ponteareas presenta la programación cultural para los meses de verano y retoma la normalidad de la oferta de ocio con una propuesta estable, amplia y para todos los públicos.

La concellería de Cultura que dirige Fernando Groba y la concellería de Eventos que dirige Cristina Fernández presentaron junto al alcalde Xosé Represas las diferentes actividades que tendrán como finalidad recuperar la actividad cultural y festiva en la calle mientras se garantizan las medidas de seguridad sanitarias ante el COVID19.

La recuperación de las actividades permitirá volver a vivir espectáculos de calle que se desarrollarán en diferentes espacios del núcleo urbano y también de las parroquias. "Repensamos la programación prevista y adaptamos a la realidad actual muchas de las actividades que ya se celebraban otros años como la Feira do Libro o el Festival Internacional de Teatro de Rúa y el Festival Groba, entre otros", manifestó la concelleira de Eventos, Cristina Fernández.

La programación de verano mantiene los eventos más destacados de Ponteareas e incorpora novedades como las "Noites ao vivo" con espectáculos para todos los públicos al aire libre.

Los concelleiros Fernando Groba y Cristina Fernández explican que la oferta cultural de verano, iniciada ya el pasado día 9 con la Feira do Libro oferta, hasta finales de agosto, más de 40 actividades, en la línea de los últimos veranos con una programación amplia en la que todos los grupos de edad puedan encontrar eventos de su agrado combinándolas con actividades que ponga en valor la cultura local y el patrimonio artístico.

El Rock in Río Tea visitará en agosto las calles de Ponteareas y la Praza Bugallal acogerá las clases de pintura. En la Feira Vella habrá juegos tradicionales, el Festival de Circo ofrecido en colaboración con AGADIC y cine, entre otras propuestas. Además, se mantendrán las actividades de "Coñece Ponteareas" y las de "Cultura 24", que garantizan programación estable en todas las parroquias, así como la celebración del Día da Infancia con actividades divertidas el día 9 de agosto.

Todos los eventos serán para un público que permanecerá sentado y guardando la distancia de seguridad, al tiempo que se evitan las aglomeraciones en el entorno. El alcalde Xosé Represas indicó que "la actividad cultural y festiva también ayuda a tener un retorno positivo en el comercio y hostelería local, contribuye a la creación de empleo y riqueza, al tiempo que se apoya a los creadores culturales".

El gobierno de Ponteareas solicita la colaboración del público en el cumplimiento de la normativa, usando siempre mascarilla, geles desinfectantes y manteniendo las distancias de seguridad. En los distintos eventos se regularán las entradas y salidas de los mismos para que se produzcan de forma organizada, motivo por el que recomiendan que se asista a los actos con el tiempo suficiente para entrar.

Salir de la versión móvil