Estado Unidos vive un desarrollo económico sin parangón, en Rusia el Imperio se hunde para dar paso a la Unión Soviética, Mickey Mouse aparece por primera vez y Al Capone se hace de oro gracias a la Ley Seca. El mundo vive una década de felicidad y utopía que terminará con el crack del 29. A este escenario nos llevarán este domingo los doce músicos de la Swing Machine Orchestra.
El espectáculo, que arrancará a las 12:00 horas de este domingo en el Centro Artístico Sportivo de Ponteareas nos llevará a los frenéticos años 20 con arreglos estándar de las grandes formaciones de Glenn Miller, Benny Goodman o Artie Shaw, tales como Sing, Sing, Sing; Take the train; Days of wines and roses; In the mood; versiones swing de piezas clásicas y diferentes arreglos compuestos a medida para esta orquesta única en Europa.
Con una puesta en escena muy cuidada, la orquesta presentará a su peculiar familia de barbudos de diferentes nacionalidades y con miembros cada uno más estrambótico que el otro: Barnové, Barbovsky, Barvilán, Barpoulet, Barchín, Bárbara, Barbapapa…
A lo largo de la obra se presenta a cada personaje y se suceden pequeños gags que los interrelacionan. La extraña familia que se conforma en un primer momento termina resultando una familia entrañable con sus peculiaridades, sus defectos y virtudes.... ¿Te lo vas a perder?