O Porriño desvela y avanza parte de su programación cultural de verano con una intensa agenda de actividades que permitirán disfrutar de gastronomía, cien al aire libre y conciertos, teniendo además a Porrigalia como evento estrella del verano, una fiesta que el actual Gobierno local busca recuperar después de no celebrarse desde el estallido de la pandemia. "Queremos que a xente disfrute e viva O Porriño", explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, durante la presentación de una agenda que busca "ter cada semana actividades de calidade que convivan cos eventos máis tradicionais e tamén cos que regresan".
Porrigalia regresará este año entre el 1 y el 3 de julio con tres días dedicados a los particulares juegos olímpicos de O Porriño, pero no será la única actividad que se desarrolle entre mayo y julio. La programación también contempla fiestas gastronómicas, como la Festa dos Cachos, que tendrá lugar este mismo domingo 15 de mayo, la quinta edición de la Feira do Pan do Porriño, que se celebrará el 12 de junio, o la Festa do Chouripán, el 26 de junio.
También se celebrarán fechas clave, como el Día das Letras Galegas, que contará con pasacalles, grupos de gaitas y un concierto de folk, o el "Día do Porriño orgulloso", que tendrá lugar el 28 de junio en una jornada con eventos en la Praza do Concello. Además, aprovechando las buenas temperaturas del verano, el cine saldrá a la calle, con proyecciones el 4,5 y 17 de junio. La música tendrá un gran peso con propuestas de jazz, blues, folk, pop o clásica.
Avance de la programación de verano